radar

Domingo, 15 de enero de 2006

LOS INVITADOS, UNO POR UNO

Todos X Cuino

“La gente dice: escribiste el tema justo para cada intérprete, y no es así. Lo que sucedió fue que elegimos el intérprete justo para cada tema. Pero el acierto en las elecciones me enorgullece casi tanto como las canciones.”

Gabriel Carámbula
“Están los mejores guitarristas, y un paso adelante está Carámbula.”

Juanse
“Cuando estábamos grabando ‘Tranquilo y húmedo’ yo decía: no tendremos la mala suerte que algún manager de los Stones se fije lo que hacemos en este país y nos encaje un juicio, porque en un principio era ‘Honky Tonk Woman’.”

Vicentico
“A él también lo conozco desde hace mucho tiempo. Y a sus hermanos. Por la latinidad de ‘Eva’, pensamos siempre que era para Vicentico.”

Andrés Calamaro
“Se cerró el ciclo: hace veinte años ‘No me pidas’, hoy ‘Nena’, el tema de amor por excelencia del disco.”

Joaquín Levington
“En el verano post- salmoneano pasaba por casa, tocaba el timbre, y nos sentábamos en la vereda para que yo le contara historias de mi vida, y del Salmón.”

Adrián Otero
“El cariz funky y la temática medio picaresca y de travestis de un tema como ‘Godoy Cruz’ le iban justo.”

Javier Calamaro
“Era el hermanito pequeño de mi amigo. Cuando salíamos con Andrés de la casa de sus padres, había un escondite donde le dejábamos la pituca al nene.”

Miguel Zavaleta
“Cuando estábamos demeando ‘La canción que nunca te canté’ en casa de Tito, apareció Miguel de visita y le preguntábamos si tenía ganas de cantar. Es una canción con quebranto amoroso, pero con mucha esperanza.”

Palo Pandolfo
“Lo conozco del primer disco de Don Cornelio, que produjo Calamaro. Cuando llegué al estudio, Palo andaba con alguna dificultad para meter alguna voz, así que me pidieron alguna colaboración extramusical, que fue la solución. No sé si fue ‘El Rosario en el muro’, o alguno de esos temas. Siempre que nos encontramos con Palo, nos acordamos de eso.”

Gustavo Cordera
“Cuando nos confirmó que podía cantar, entró una canción como ‘Puente Pueyrredón’ en el disco. Otro círculo que se cierra: la Bersuit tocó con Andrés, Cordera cantó en mi disco.”

Adrián Dargelos
“Tanto a él como a Cordera no los conocía personalmente antes del disco y los sentí como amigos de siempre.”

Daniel Melingo y Pipo Cipolatti
“Tenerlos juntos en un tema es un lujo. Después de Fabián Couto, yo debo ser el primero que conoció a Pipo en el ambiente. Es más: iba con él a lo de Charly o Andrés, y me decían: ‘Che, no vengas más con este pibe’.”

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.