radar

Domingo, 3 de agosto de 2008

TJT x U2

“Un ingrediente que nunca puede ser medido en el momento es la ingenuidad, y cuando escucho ahora The Joshua Tree siento que en esa ingenuidad reside gran parte de su fuerza.”

Daniel Lanois


“En las últimas semanas de la grabación llegamos a un lugar más relajado. Aún había mucho que hacer, pero el disco estaba ahí. En las palabras de Jimmy Iovine, ahora lo estábamos persiguiendo en vez de que él nos persiguiera a nosotros. Tal vez por eso entramos en un momento creativo y nos descubrimos teniendo nuevas ideas musicales de gran potencial. Recuerdo que después de una sesión particularmente inspirada, Brian Eno me miró y me dijo, en un tono de voz muy preocupado: Edge, sé que cualquiera de estas nuevas ideas es lo suficientemente buena como para formar parte del disco, pero tenemos que trazar una línea en algún lado. Si consideramos alguna, aún vamos a estar acá dentro de tres meses. Brian tenía razón.”

The Edge


“Siempre dije que Norteamérica no es sólo un país, sino que es una idea, y lo que estábamos buscando era cómo esa idea se expresaba en los ’80. Era cuando la avaricia era buena, era el fenómeno Wall Street y Wall Street la película, era ganar, ganar, no hay tiempo para perdedores, era la chica material, precios altos en el mercado del arte y el amanecer de la nueva era de la información... Y teníamos que arruinarlo al describirlo como un desierto.”

Bono


“Una señal de la importancia del disco es que las primeras cinco canciones aún las seguimos tocando. A veces tratamos de dejar dormir “Still Haven’t Found” o “With or Without You”, pero siempre encuentran el camino de regreso. Las canciones tienen una vida propia una vez que el disco sale. Si pensás en “Street” como un enorme himno de estadios, es sorprendente escucharlo otra vez en el original: ¿cómo fue que pudimos arruinarlo así en el estudio? ¡Suena tan finito! ¡Es como hubiese estado tocando el bajo con guantes de boxeo puestos!”

Adam Clayton

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.