radar

Domingo, 16 de diciembre de 2012

El fallo

Me verás volver es una novela epistolar pero situada en la época en que la novela epistolar había abandonado la retórica del género y, en prefiguración del chateo íntimo y del blog, jugaba el efecto de un fluir de conciencia en tiempo real, pero es también una falsa no ficción que trata de una no ficción sospechosa y un relato fantástico fuera de catálogo. De terror pero con sordina, Me verás volver se lee a la antigua, comiéndose las uñas entre misterio y misterio sin que al lector le quede en pie ninguna certeza. ¿Algunos ingredientes? Un cura cínico, cuerpos muertos okupas de cuerpos vivos –psicosis o transmigración según quién diagnostique–, un enigma policial de portada y otro más inquietante, sutil, barroco, algunas ratas y sangre, mucha sangre, la de la menstruación, la del himen, la de las víctimas y la de ¡pintura fresca!

Hacía tiempo que las grandes tradiciones de la literatura argentina no convergían en una trama tan hipnótica y desmedida.


Este es el fallo leído el miércoles pasado por María Moreno en nombre del jurado integrado por ella junto a Alan Pauls, Guillermo Saccomanno, Juan Sasturain, Juan Forn, Juan Ignacio Boido, Sandra Russo y Aurora Venturini.

Compartir: 

Twitter

RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.