ECONOMíA › Nota de tapa

FRAGATA EN LIBERTAD

Por Raúl Dellatorre

| | El Tribunal del Mar de Hamburgo ordenó, por unanimidad y en fallo inapelable, liberar “de inmediato y sin condiciones” el barco de guerra argentino retenido en Ghana por los fondos buitre.

|

Economía › OPINION

Perdieron

Por Alfredo Zaiat

Desde el fallo del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre y su posterior suspensión por parte de la Corte de Apelación del distrito de Nueva York, la posición argentina reunió un... [+]

|

Economía › OPINION

Hamburguesa y pensamiento chatarra

Por Mario Wainfeld

La decisión del Tribunal Internacional del Derecho del Mar fue unánime. Votó a favor hasta el juez ad hoc designado por Ghana. Se sumó para fallar para compensar la presencia de una argentina,... [+]

|

El país › ALDO FERRER RECLAMO LEYES QUE REDUZCAN EL PODER DE LOS BUITRES

“No pueden digerir que exista el Estado”

Por Raúl Dellatorre

Para el actual embajador en Francia, el ataque de los fondos buitre contra Argentina es parte de “la resistencia externa porque reapareció el Estado, que demostró que es posible salir adelante dando por tierra con las teorías neoliberales”.

|

El país › EL GOBIERNO TIENE RESUELTO ACTUAR DE OFICIO EN EL CASO DEL GRUPO CLARIN

Decisión de avanzar con la adecuación

Por Sebastian Abrevaya

Aunque en la Afsca prevén que la Cámara Civil y Comercial volverá a suspender la aplicación de la ley de medios, mientras eso no ocurra empezarán por la tasación de las licencias y los bienes afectados a ellas. Llegado el caso irán a la Corte vía per saltum.

|

El país › LOS FALLOS DEL JUEZ ALFONSO, LA CAMARA DE NUEVA YORK Y EL TRIBUNAL DEL MAR

Fallos de fondo

Por Horacio Verbitsky

Tres fallos que ratifican la centralidad política de CFK. El caso Clarín tiene gran valor simbólico, porque es la única empresa que rechaza la regulación estatal y discute quién gobierna. Kirchner subió al ring a los medios, Cristina a la Justicia. Marita Verón y Candela Rodríguez, dos casos de connivencia institucional con el crimen, pero con distinta valoración por parte del gobierno nacional. La ley Scioli-Casal reforzará esas redes de ilegalidad con participación policial y judicial.

|

El país › EL DOCUMENTO JUDICIAL CONTRA EL GOBIERNO

Los jueces quieren saber

Por Horacio Verbitsky

El documento corporativo contra el gobierno no tiene firmas y los jueces quieren saber cómo se gestó. El quién es quién de las asociaciones de la judicatura, cuya unidad fue quebrada por este paso político audaz. Lobby empresarial para condicionar los fallos y lisa y llana corrupción.

|

El país › LA CONFIRMACION DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS COMO JUEZ SUBROGANTE EN CASACION

Sweet home tribunales

Por Irina Hauser

Luis María Cabral fue respaldado a pesar de las denuncias sobre el método de su designación. Fue en medio de las quejas de la “familia judicial” por supuestas presiones. El modelo de “magistrado independiente” y las voces que critican desde adentro de tribunales.

|

El país › LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA REALIZO AYER SU PRIMER CONGRESO FEDERAL

Militantes con motivos para festejar

Estuvieron, entre otros, Amado Boudou, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Zannini, Martín Sabbatella y Agustín Rossi. Todos coincidieron en celebrar la ratificación de la constitucionalidad de la ley de medios y el fallo que ordenó la liberación de la Fragata Libertad.

|

El país

Resurrecciones

Por Mario Wainfeld

Tras apenas una semana, resucitó el 7D. Hoy la ley es plenamente aplicable a Clarín. Qué hará la Afsca. La restauración de la cautelar, una hipótesis posible. Una buena sentencia que cambió el escenario. Lo que falta, los tiempos que puede insumir. Los posibles recursos de las partes.

|

El país › FESTEJO DE FIN DE AÑO DE DANIEL SCIOLI EN EL ESTADIO UNICO DE LA PLATA

Alineado con la Presidenta

Por Nicolás Lantos

El gobernador bonaerense reunió a su tropa en un acto donde lo central fueron los números musicales. En un breve mensaje, le agradeció a Cristina Kirchner su apoyo a la provincia y reiteró: “A mí me van a encontrar siempre con un espíritu de unión y colaboración”.

|

El país › UN RELEVAMIENTO DE LA GESTION DE MAURICIO MACRI DURANTE 2012

Educación, salud y vivienda reprobados

Por Werner Pertot

Revela subejecución presupuestaria, menos inversión en escuelas públicas, cierre de grados, pésimo estado de los hospitales porteños, aumento en los desalojos, restricción de derechos sindicales y el abandono de los habitantes de las villas. Lo realizó el Observatorio de Derechos Humanos.

|

Sociedad › SUSANA TRIMARCO, TRAS EL FALLO QUE ABSOLVIO A LOS ACUSADOS POR LA DESAPARICION DE MARITA VERON

“Todavía es poco lo que hago por mi hija”

Por Soledad Vallejos

Dice que no descansa. Que no quiere ni puede. Que sigue sin entender la sentencia y por qué los jueces no les creyeron a las testigos. “Las chicas”, como las llama. Dice que les da fuerza, les pide que sigan luchando. Los próximos pasos, la preocupación por la hija de Marita.

|

Sociedad › OPINION

Dinosaurios vivos

Por Virginia Innocenti

Para Susana Trimarco, con amor y admiración. Estupor, angustia, perplejidad, dolor, asco, impotencia, hartazgo... ¿Náusea? Hoy ninguna palabra me calma. No hay remedio para estos... [+]

|

Sociedad › LA REVISTA LA GARGANTA PODEROSA INAUGURO UNA REDACCION EN EL EX CENTRO CLANDESTINO

Otro desembarco en la ex ESMA

Por Carlos Rodríguez

La publicación de cultura villera festejó sus dos años rodeada de entrevistados, amigos y representantes de organismos de derechos humanos. “Que haya una revista como la nuestra, en este lugar, significa una conquista histórica”, señalaron.

|

Sociedad › OPINION

Un dilema argentino

Por Mempo Giardinelli

Los graves disturbios de esta semana en el microcentro porteño, a propósito de un absurdo “Día del Hincha” (y no importa del club de que se trate) plantean la necesidad de discutir un asunto... [+]

|

El mundo › ESCENARIO

Despedida

Por Santiago O’Donnell

Terminó una etapa política en Venezuela y América latina. Las primeras horas de la transición transcurren con la preocupación, el amor y la piedad de millones de compatriotas y extranjeros de... [+]

|

El mundo › EL CHAVISMO Y LA OPOSICION SE DISPUTAN VEINTITRES GOBERNACIONES EN UN MOMENTO EMOTIVO

Mucho más que elecciones regionales

Por Mercedes López San Miguel

El oficialismo llegó a la elección como favorito y se juega a ganar en algunos estados en poder de la oposición con un voto emotivo a favor de Chávez. La oposición y en particular su líder Capriles querrán evitar un retroceso.

|

El mundo › CRONICA DE LA DEFORMACION SELECTIVA DE PRACTICAMENTE TODO LO QUE SE DICE DE EL

Los cañones mediáticos le tiran a Lula

Por Darío Pignotti

Como se sabe, noticiar no es informar: la narración de la actualidad, especialmente la divulgada en tiempo real, busca, por definición, impactar sobre el telespectador, aunque el precio a pagar sea mutilar los hechos.

|

El mundo › LOS SECTORES MAS REACCIONARIOS RECUPERAN ESPACIOS CEDIDOS A LOS DERECHOS CIVILES

Europa se vuelve ultraconservadora

Por Eduardo Febbro

El resurgimiento del discurso católico integrista y de la defensa de los valores cristianos, antieuropeísmo y un nacionalismo patriotero como pasión mágica contra todos los males del mundo son algunos de los síntomas.

|

Deportes › EL DT MAS GANADOR DE LA HISTORIA DE BOCA DARIA MAÑANA EL SI PARA VOLVER

Bianchi dirá: “Hola, felicidades”

Por Facundo Martínez

El Virrey tiene todo arreglado para iniciar su tercer ciclo en la institución con la que ganó nueve de sus quince títulos. Con él regresaría Riquelme, porque el DT ya avisó: quiere “un equipo de hombres” para ganar la Copa.

|

Deportes › DIALOGO CON FACUNDO FERREYRA, GOLEADOR Y FIGURA DEL VELEZ CAMPEON

“Sabíamos a lo que jugábamos”

El delantero manifestó sus sensaciones tras un año 2012 que tuvo de todo: descendió con Banfield en el primer semestre y festejó con los de Liniers el título del Torneo Inicial, del que, además, terminó como máximo anotador.

|

Deportes › A PROPOSITO DE LA ESCANDOLOSA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA 2013

Los riesgos de salir de Copas

Por Gustavo Veiga

La historia de los torneos sudamericanos está manchada de violencia y corrupción. La final entre San Pablo y Tigre demostró que se puede festejar de manera obscena donde hubo sangre minutos antes.

|

Contratapa

Dios, la tevé y el periodismo

Por José Pablo Feinmann

Días pasados (en fin, apenas el viernes) asistí al programa de televisión de Daniel Tognetti, tipo piola, algo que escasea alevosamente en ese espacio dominado –como en todo el mundo– por... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

50 & COUNTING...

Por Javier Simone

En el Prudential Center de New Jersey, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts encabezaron el viejo y querido rito del rock and roll. Un grupito de argentinos se llevó un regalo inesperado cuando Mick levantó la bandera celeste y blanca.

A LOS 82 AÑOS, MURIO LA ACTRIZ OLGA ZUBARRY, LEYENDA DEL MEDIO ARGENTINO

Aquella mujer que fue ángel desnudo

Protagonizó el primer desnudo del cine argentino en la película que dirigió Hugo Christensen: aunque fue de espaldas y en realidad tenía una malla color piel, la actriz ascendió así al estrellato, que le permitió tener una larga carrera en cine y TV.

EL ABRAZO DEL OCIO, EL LIBRO ESCRITO POR JUAN JOSE PANNO Y CAROLINA FERNANDEZ

La palabra, ese juguete casi perfecto

Por Emanuel Respighi

Ilustrado por Maicas, el libro que nació de una serie de juegos en Twitter propone un universo inagotable de juegos que contemplan el clásico “Diccionario”, pero abren a una multitud de posibilidades. La presentación tuvo el mismo espíritu.

LA TV PAGA ABORDA EL APOCALIPSIS, INFLUIDA POR LOS MAYAS

El fin del mundo con el control remoto en la mano

Por Federico Lisica

Desde documentales que rastrean familias que se preparan para la hecatombe a maratones de catástrofe y series de ficción, el menú aborda diferentes tipos de fines para el planeta. Y también hay versiones locales para el cine.

VISTO & OIDO

A pesar de la pésima experiencia que significó el intento de Terry Gilliam de llevar a Don Quijote a la pantalla grande (una película que sufrió tantos contratiempos que terminó siendo un film so [+]

PIRULO DE TAPA

CURACION

Aunque el tema fue desmentido hasta por la NASA, algunos insisten en que la semana que viene se acaba el mundo, supuestamente en base a una profecía maya. La guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, apeló de manera más alentadora al calendario maya. Dijo que ayer era un día sagrado propicio para la curación y por eso se reunió junto a sus compañeros para rezar por la salud de Hugo Chávez. Menchú explicó que el presidente venezolano está “vinculado con las fuerzas del mar, el sagrado fuego y la madre tierra”.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:32 › FRAGATA EN LIBERTAD

Ghana estudia el fallo, mientras los buitres se quejan

El gobierno ghanés anunció que "considerará minuciosamente la orden" del Tribunal Internacional del Mar , "con miras a asegurarse de que se le... [+]

22:21 › EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE POR LA SALUD DE CHáVEZ

Los venezolanos eligen gobernadores

Se renuevan las 23 gobernaciones del país en unas elecciones regionales marcadas por la ausencia del presidente Hugo Chávez , quien convalece... [+]

18:33 › EL SEGUNDO SECUESTRO DE MARITA

CFK recibirá mañana a Susana Trimarco

La madre de Marita Verón confirmó que se reunirá mañana por la noche con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien criticó... [+]

18:06 › ESTADOS UNIDOS

Obama visita Newtown tras la masacre

El presidente estadounidense viajó a la pequeña ciudad del estado de Connecticut, donde el viernes pasado un joven asesinó a veinte niños y... [+]

18:15 › REFERéNDUM EN EGIPTO

Medio "Sí" para la Constitución de Mursi

A falta de datos oficiales, tanto los Hermanos Musulmanes como el Frente de Salvación Nacional (FSN), que agrupa a la mayor parte de la oposición... [+]

SUPLEMENTOS

16-dic-2012

Cash

PLAN SUSTITUCIÓN

INFORME ESPECIAL: El proceso de sustitución de importaciones
La desindustrialización de los...

16-dic-2012

Radar

EL TERROR DEL PUEBLO

CELSO LUNGHI HABLA DE ME VERAS VOLVER, LA NOVELA DE TERROR PUEBLERINO CON QUE GANO EL PREMIO Página/12.

16-dic-2012

Radar libros

LA NARANJA SE PASEA

Hace 50 años, cuando la Inglaterra de posguerra se conmocionaba con la creciente violencia juvenil y sus...

16-dic-2012

Turismo

ARENAS LATINOAMERICANAS

Brasil, Cuba, Venezuela y Nicaragua, destinos de playa con pleno sol, palmeras y paisajes vírgenes para un verano de...

15-dic-2012

Futuro

El sueño de la levadura multipropósito

AVANCES DE LA BIOLOGIA SINTETICA
En 2010, el mundo de la ciencia se conmovió por la noticia de la creación...

15-dic-2012

M2

galería

de cómo la Liceo de la avenida Santa Fe se puso original y alternativa

15-dic-2012

Satira12

El diluvio que viene

CUANDO LLUEVE, BUENOS AIRES ES VENECIA

14-dic-2012

Soy

CUIDADO ESCUELA

El bullying escolar no es cosa de chicos. La responsabilidad de padres, docentes, autoridades y todos los presentes

14-dic-2012

Las12

OTRA VEZ

EN LOS DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL, EL TESTIMONIO ES LA PRUEBA FUNDAMENTAL. NUEVAMENTE LA PALABRA DE LAS...

13-dic-2012

NO

La ola del verano

para viajar solo hace falta internet. o sea, couch surfing, una red social que sirve para encontrar donde quedarse y...

10-dic-2012

LIBERO

MESSIGOL 86

Lionel Messi batió finalmente el record de Gerd Müller. ¿Festejará dentro de dos años en Brasil como Diego hizo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Atrápame si puedes

El represor Víctor "Chuly" Rodríguez sigue en libertad por la falta de mérito que le dictó el juez Villafuerte Ruzo. Ahora el fiscal Murray pidió que se cumpla la detención en el marco de la causa por el secuestro y asesinato de los militantes peronistas Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi.

CIUDAD › Víctor Rodríguez está acusado en la causa por el asesinato de Cambiasso y Pereyra Rossi pero permanece en libertad.

Esta vez sí el Chuly puede quedar tras las rejas

PIRULO

Amenaza

SANTA FE › Senadores del PJ en el lanzamiento de "La Juan Domingo"

Queríamos tanto a Daniel

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.