DEPORTES › LOS PARTIDOS QUE SUMAN EL TORNEO FINAL, LA COPA LIBERTADORES Y LA COPA ARGENTINA.

Ñuls tiene un apretadísimo fixture

Son casi 26 partidos para los primeros seis meses del año próximo. Es un promedio de juegos cada cuatro días incluyendo algunos fuera del país. El viernes en Paraguay, Ñuls conocerá rivales y fechas para sus partidos en la Libertadores.

 Por Alejo Diz

Para los primeros seis meses del 2013 Ñuls ya tiene agendado 26 partidos, de los cuales 19 de ellos los jugará entre febrero y abril, a razón de un encuentro cada cuatro días, para cumplir con el fixture del torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina. Esto en el caso que el equipo de Gerardo Martino quede eliminado en primera ronda en Libertadores y en su debut del certamen doméstico que reúne a los clubes de todas las categorías del país. Porque de avanzar en los campeonatos con instancias eliminatorias el conjunto del parque Independencia pasará la barrera de los 30 partidos en cinco meses.

La agenda deportiva del equipo de Gerardo Martino no dará tregua para reflexionar sobre errores cometidos. A Ñuls le espera un primer semestre de año frenético, con partidos cada cuatro días, incluyendo presentaciones fuera del país.

Para comenzar, La Lepra afrontará seis compromisos en febrero, siete en marzo y otros seis en abril, con viajes al exterior, en calendario que se definirá el próximo viernes, cuando se realice el sorteo de la Libertadores en Paraguay y los rojinegros conozcan rivales y días para sus presentaciones en el campeonato que animan los mejores del continente. A Ñuls le puede tocar en su grupo a un equipo argentino, como Vélez o Arsenal, ambos cabeza de grupo, como así también un club de México, lo que exigirá un extenso viaje al país azteca.

Entre el 9 de febrero y el 23 de junio, a Ñuls le esperan 19 partidos por el torneo Inicial, al menos seis compromisos por la fase de grupo de la Libertadores y un partido por Copa Argentina, que se jugará a fines de febrero y los primeros días de marzo. Y posiblemente el estreno oficial del 2013 se produzca por Copa Libertadores, entre el martes 7 y el jueves 9 de febrero, para luego jugar la 1º fecha del Inicial.

El viernes, en Asunción de Paraguay, Ñuls conocerá rivales y fechas para sus partidos en la Libertadores, que lo tendrá con al menos tres compromisos en el Coloso del Parque y tres en el exterior. El certamen sudamericano comenzará a disputarse el 7 de febrero, aunque el estreno de los leprosos podría producirse también entre el 14 y 16 de febrero, según el grupo que le toque. La fase de grupo concluirá a mediados de abril. Desde entonces la Lepra seguirá en la competencia si clasifica a los octavos de final, objetivo que de lograrse le asegurarán al menos dos partidos más en la Libertadores, compromisos que se disputarán entre las dos últimas semanas de abril y la primera de mayo.

Mientras que el torneo Inicial llevará a Ñuls a visitar a Independiente por la 1º fecha el 9 o 10 de febrero. Y será en febrero donde el equipo deba afrontar además su estreno en la Copa Argentina, que lo tiene con el privilegio de ingresar recién en los 16avos de final, junto a River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing, Estudiantes y Vélez, por estar la entidad del parque Independencia entre los primeros ocho clubes del fútbol argentino con más títulos en Primera División. El rival en Copa Argentina se conocerá a fines de enero, siendo los posibles rivales Deportivo Armenio, Almirante Brown y Sarmiento de Junín.

Compartir: 

Twitter
 

El Tata Martino piensa en cómo deberá administrar a su equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.