rosario

Sábado, 22 de septiembre de 2007

SANTA FE › OBEID SALIO A APLACAR UNA REBELION DE LOS REUTEMISTAS

No dijo lo que dicen que dijo

Jorge Obeid salió ayer a frenar el enojo de Carlos Reutemann y un futuro pase de facturas de los seguidores de éste por una definición política -que según él- fue "sacada de contexto". "Voy a dejar la provincia mejor de lo que la recibí", se había jactado el gobernador. Y así dicha, la frase parece una alusión y hasta una velada crítica a Lole. Pero Obeid corrigió al toque y comenzó a hablar en plural: "Dejaremos una provincia en muy buenas condiciones, gracias a la buena gestión que realizó Reutemann", afirmó.

En tren de aclaraciones, Obeid se deshizo en elogios al ex gobernador Reutemann. "Siempre he sostenido que mientras otras provincias intentaban apagar los incendios sociales y financieros con monedas espurias, Santa Fe no lo hizo. El buen estado económico en que Reutemann la dejó, permitió que pudiéramos aplicar nuestra propias políticas de crecimiento y posicionarla en el sitio que hoy se encuentra liderando el crecimiento en todos los rubros y siendo ejemplo del país".

"De ninguna manera decir que dejaremos una provincia mejor de lo que la recibimos significa descalificar a la anterior gestión, sino todo lo contrario", insistió Obeid. "Significa el ejemplo que debemos seguir los gobernantes de potenciar todo lo bueno, continuar con la sana administración pública y no destruir todo lo que se venía haciendo, sino darle continuidad a las políticas de Estado que siempre trasciende a la gestión presente".

El Foro Generacional Santa Fe salió a cruzarlo por sus "desafortunadas" y "lamentables" declaraciones contra Reutemann. "Es por lo menos capcioso poner en la balanza el estado de la Argentina después de la crisis generada por la huída de la Alianza en el año 2001, con riesgo de colapso institucional y económico y este país tras el gobierno justicialista de Néstor Kirchner. Las condiciones en las que le tocó gobernar a Reutemann entre 1999 y 2003 fueron de piloto de tormentas y aún así Santa Fe fue la única provincia importante del país que no emitió bonos, que pagó los sueldos de los empleados públicos en tiempo y forma y desde ese lugar garantizó, asumiendo la responsabilidad histórica que le tocaba y encabezando la nómina de senadores nacionales, la continuidad del peronismo al frente de la administración de Santa Fe, lugar que Jorge Obeid no supo, no pudo o no quiso ocupar y que derivó en la derrota del 2 de setiembre pasado", dijeron los jóvenes reutemistas.

"Obeid -le recordaron- llegó por primera vez a la gobernación de la provincia con Reutemann poniéndose el equipo al hombro y dando la pelea desde el primer lugar de la nómina de diputados provinciales de Creo en Santa Fe, posibilidad a la que Obeid renunció de cara a las elecciones de 2007, siendo que quizás hubiese sido de utilidad para la estrategia electoral del PJ esa toma de responsabilidad, sin quitar méritos a la buena perfomance electoral del compañero Rafael Bielsa, que dio todo lo que pudo desde el lugar en el que le tocó jugar".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.