rosario

Domingo, 20 de noviembre de 2005

SANTA FE

"Fortalecer una corriente identificada con Kirchner"

Agustín Rossi sigue asomando como el encargado de consolidar una corriente
kirchnerista pura en Santa Fe. Por las dudas, el diputado electo reiteró que "yo nunca fui reutemista, ni obeidista".

El diputado electo Agustín Rossi sigue asomando como el "hombre del destino" del kirchnerismo en la provincia de Santa Fe, al menos en los actuales tiempos de reacomodamiento de tropas luego de la derrota sufrida ante el Frente Progresista el 23 de octubre pasado. La semana pasada, en declaraciones a Rosario/12, el presidente del Concejo rosarino reconoció haber quedado posicionado en la carrera por la presidencia del bloque oficialista en la Cámara baja del Congreso. Y ayer, en una entrevista concedido a El Litoral, dijo que el presidente Néstor Kirchner "me ha dicho claramente que hay que tratar de ir fortaleciendo una corriente política en la provincia plenamente identificada con su pensamiento" y reiteró que "yo nunca fui reutemanista, ni obeidista", como para despegarse nuevamente de los principales referentes del PJ santafesino.

El Chivo Rossi recibió el encargo de llevar el estandarte del kirchnerismo en la provincia de Santa Fe. Se trata de gestar en el territorio una corriente que se identifique con el Presidente, "con su forma de gobernar, con las ideas políticas que él expresa, que contenga esta amplitud que conlleva el Frente para la Victoria -dijo ayer Rossi-. En ese sentido, yo obviamente voy a trabajar, es lo que he venido haciendo en la ciudad de Rosario: yo nunca fui reutemanista, ni obeidista. De hecho, en la ciudad de Rosario, durante estos dos últimos años, he tratado de construir una fuerza política plenamente referenciada en el presidente de la Nación. Ahora, con la oportunidad de tener una referencia más extendida en toda la provincia, vamos a seguir trabajando en ese sentido". De todos modos, el concejal rosarino descartó que Kirchner le haya pedido que encabece la renovación peronista en Santa Fe: "No me lo pidió en esos términos. No habló de una renovación del justicialismo, ni de que yo la encabece. Me dijo: hay que trabajar construyendo una fuerza política en este sentido y me parece que ése es mi rol. Si uno analiza estas últimas elecciones no se puede obviar el resultado de 2003, donde con la excelente elección que hizo Reutemann para senador y los diputados nacionales que obtuvimos, se hizo una mirada muy superficial sobre lo que pasó con la gobernación. En ese momento ya uno podría haber advertido que en el rubro gobernador las diferencias se achicaban muchísimo con respecto a la alianza que encabezaba Binner. Me parece que el haber `permitido' que Binner haya caminado la provincia durante dos años, sin tener ninguna respuesta de nuestra parte, es como haber dado demasiada ventaja. Y eso es justamente lo que no podemos hacer ahora. No podemos quedarnos con este resultado y que cada uno vaya a cumplir su función institucional y, si no la tiene, a su casa. Tenemos que llevar adelante una buena discusión y recomunicación del justicialismo con todos los actores de la provincia. No podemos estar ausentes".

En línea con la prudencia hacia el frente interno que mostró desde su lanzamiento como candidato a diputado nacional, Rossi evitó criticar a Carlos Reutemann, en cuanto a si el ex piloto trató de despegarse de la derrota de octubre. "Esa reflexión de Reutemann alrededor del resultado electoral me parece que tuvo que ver con una actitud de defensa; algo así como que no lo fuesen a buscar si buscaban al mariscal de la derrota. Me parece que es absolutamente legítimo. No parece que haya un culpable, o que haya que buscar culpables. Hubo una situación política, que ha generado el peronismo de la provincia de Santa Fe, que ha generado el Frente para la Victoria, en la cual hay que buscar las causas por las cuales la población santafesina nos ha hecho una advertencia importante", dijo el actual edil.

Finalmente, respecto a su rol en Diputados a partir de diciembre,a seguró que "hay un principio básico, que es que el Congreso tiene que funcionar, sesionar, tratar los temas que proponga el Ejecutivo, que impulsen los legisladores. En ese marco, vamos a defender una gestión de gobierno".

Compartir: 

Twitter

El diputado electo del justicialismo fija sus objetivos. Construir una fuerza "plenamente referenciada con el Presidente".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.