SANTA FE

Quién es quién en el nuevo esquema provincial

Cappiello, Chiqui González y Chávarri dejan el gabinete de Lifschitz. Bonfatti y Sciara son los dos hombres de mayor confianza de Binner. Superti y Cuenca, dos abogados de prestigio.

* Antonio Bonfatti (Reforma del Estado): Mano derecha de Binner. Preside el bloque de diputados socialistas en la Legislatura. Acompaña al gobernador electo desde que éste era intendente de Rosario, donde lo secundó en tres secretarías: Gobierno, Salud Pública y General. Ex concejal e intendente de Las Parejas.

* Héctor Superti (Justicia y Derechos Humanos): Conocido penalista rosarino, profesor titular de la cátedra de Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la UNR y docente de otras casas de estudios del país y del extranjero. Director de la revista de Derecho Penal y del Centro de Estudio de Derecho Procesal Penal Comparado de Rosario. Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Penal.

* Daniel Cuenca (Seguridad): Abogado especialista en derecho penal. Profesor adjunto en la cátedra que dirige Superti en la Facultad de Derecho de Rosario. Docente en posgrados y maestrías. Miembro del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Ex director de la comisión de estudios carcelarios del Colegio de Abogados de Rosario.

* Angel Sciara (Economía): Otro funcionario de estrecha confianza de Binner. Economista, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario. Ex secretario de Hacienda y actual director de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Rosario.

* Carlos Rodríguez (Trabajo y Seguridad Social): Médico, especializado en medicina del trabajo. Fue director general de Salud y Seguridad en Argentina y gerente de la superintendencia de Riesgos del Trabajo. Docente del Centro Internacional de la OIT. Experto en su especialidad para la Organización Mundial de la Salud.

* Juan José Bertero (Producción): Oriundo de Rafaela. Ingeniero electromecánico. Ex director de la Dirección de Asesoramiento Técnico (DAT) de Rafaela. Consultor del BID y la OEA. Gerente del Centro de Desarrollo Empresarial. En 1996, fue director provincial de Desarrollo Regional del Ministerio de la Producción, cuando la cartera estaba a cargo del hoy intendente de Rafaela, Omar Perotti.

* Miguel Cappiello (Salud): Es otro de los que pasa del elenco del intendente Miguel Lifsthiz ﷓a quien hoy secunda como secretario de Salud﷓ al gobierno de la provincia. Médico, magíster en gestión de sistemas y servicios de salud. Fue subdirector y jefe de cirugía del hospital Carrasco.

* Elida Rasino (Educación): Las versiones previas la mencionaban como candidata para la cartera de Promoción Social ﷓quizás porque ya fue secretaria del ramo en el municipio de Rosario﷓, pero Binner la designó al frente de Educación. Tiene 30 años en la docencia y un posgrado en gestión de políticas públicas. Especializada en el diseño y conducción de programas de pedagogía social con población vulnerable.

* María de los Angeles "Chiqui" González (Innovación y Cultura): Abogada especialista en derecho de familia. Secretaria de Cultura de Rosario, ex directora general de la Isla de los Inventos, del Centro de Expresiones Contemporáneas y ex coordinadora del proyecto la Ciudad de los Niños. Actriz, directora y dramaturga.

* Hugo Arrillaga (Obras Públicas y Vivienda): Uno de los santafesinos del gabinete, muy vinculado al intendente electo de Santa Fe, Mario Barletta. Licenciado en Economía con especialidad en Sociología Política. Docente y director de programas y proyectos de investigación. Coordinador de programas en vinculación tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral.

* Antonio Ciancio (Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente): Arquitecto. Integrante de los equipos de Devi Construcciones SA, Camp & Berca SA y Seta Hidrovial. Fue subsecretario de Planeamiento Urbano y coordinador de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Rosario.

* Pablo Farías (Promoción Social): El segundo santafesino, su designación sorprendió en los corrillos políticos. Abogado, especializado en derecho público. Fue asesor legal del bloque del Frepaso en la Cámara de Diputados de la Nación, concejal de Santa Fe y desde 2003 secretario del bloque de Encuentro Popular en la Legislatura santafesina.

* Dalmacio Chavarri (fiscal de Estado): Abogado. Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Rosario desde abril de 2005, así que es otro de los que pasa del gabinete de Lifschitz al de Binner. Fue vicepresidente del Colegio de Abogados de Rosario.

* Rubén Galassi (subsecretario de Información Pública): Periodista, productor y coordinador. Trabajó en LT8, Radio Dos y LT3 y en los canales 5, Cablevisión y Multicanal. Fue redactor de La Capital, director de Radio Continental de Rosario y director de Comunicación del municipio rosarino.

Compartir: 

Twitter
 

Hermes Binner dijo que "todos (los ministros) son santafesinos".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.