rosario

Viernes, 9 de noviembre de 2007

SANTA FE › EL SENADO PROVINCIAL APROBO LA LEY DE TALLES

Sólo para los adolescentes

La ley de talles bien se podría llamar ahora la ley de los adolescentes. Su autora, la diputada del Partido del Progreso Social, Miryam Benítez, había propuesto una norma para que las empresas radicadas en la provincia confeccionen ropa para todas las medidas, sin excepciones. Para que los subidos de peso también puedan encontrar los talles que buscan y no encuentran en los comercios santafesinos. Pero por el arte del ping pong legislativo, los senadores del PJ redujeron ayer esa obligación comercial a un solo rango, el de los teenagers, es decir que ya no corre más la exigencia de confeccionar los talles para todas las edades, incluso los mßs mßs grandes. Una modificación al estilo del Senado, donde en la galera bien puede entrar una paloma y salir un conejo.

El proyecto de Benítez (expediente 15196 CD) volverá a hora en revisión a su Cámara de origen, donde habrá que ver si los diputados aceptan las modificaciones del Senado, o todo queda como hasta ahora, sin ley.

La polémica norma tuvo media sanción del Senado, pero la Cámara alta limitó sus alcances a la ropa para adolescentes por lo que ahora deberá volver a tratarse en Diputados. La iniciativa busca garantizar el acceso a ropa para toda la ciudadanía pero recibió una modificación que altera parte del espíritu.

Los legisladores decidieron limitar el alcance de la medida que ya tenía media sanción en Diputados al mercado de ropa destinada a los adolescentes, ya que, argumentaron, el objetivo de la norma está relacionada con bajar los índices de bulimia y anorexia, que se da en mayor proporción en ese segmento.

Sin embargo, el proyecto original, de la diputada Benitez, del Partido del Progreso Social proponía que todas las empresas textiles incluyan en todas sus líneas de ropa el abanico completo de talles y que no discriminen a todo un sector de la población que carga con cuerpos que no se inscriben en la media propuesta por las publicidades y la moda en general.

Esa iniciativa había sido aprobada en 2005 por unanimidad en Diputados, pero perdió estado parlamentario en Senadores. Este año desde el Senado la norma también fue trabada y ahora recibió esta modificación que implica un volver a empezar.

Compartir: 

Twitter

La diputada del Partido del Progreso Social, Miryam Benítez. Autora de un proyecto que terminó modificado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.