rosario

Domingo, 8 de junio de 2008

SANTA FE › EL DIPUTADO ROSSI CUESTIONO EL RECLAMO FEDERAL DEL SENADOR

"Reutemann suena hipócrita"

Ya en plena campaña interna por el liderazgo del PJ, Rossi habló con Rosario/12 y le pegó duro a Reutemann de quien dijo que "nunca reclamó más federalismo cuando gobernaba Menem".

Desde Santa Fe

El diputado Agustín Rossi escucha a Carlos Reutemann hablar de su recorridas por los piquetes rurales y defender el federalismo y se indigna. Y también responde. "Reutemann nunca se levantó contra la política económica durante los diez años de la Convertibilidad. Es más: firmó todos lo pactos fiscales que trasladaron a la provincia los sistemas de educación y salud, sin un peso de presupuesto. Con San Menem y San Cavallo. Y los firmó él. ¿Y habla de federalismo? La verdad que suena muy hipócrita", retrucó. Ya en plena disputa por el liderazgo en el PJ santafesino, Rossi tampoco dejó pasar la reciente afinidad política de Lole y el gobernador Hermes Binner ante el conflicto con el campo. Los que antes estaban lejos, hoy están cerca en una situación puntual. ¿Y después? "Espero que no haya ninguna cosa tipo contubernio. Y con esto quiero ser claro. Espero que Reutemann respete la última declaración del Partido Justicialista que definió con claridad que la reforma de la Constitución de la provincia no era una prioridad en Santa Fe", advirtió en un diálogo con Rosario/12

En una pausa en el trajín del cierre de listas, Rossi ya imagina la pelea con Reutemann y Spinozzi. "Va a ser una interna con un fuerte condimento ideológico, entre los que pensamos que el peronismo tiene que estar integrado a un proyecto nacional, que lo concebimos como una fuerza política cuyo destino está indisolublemente ligado a la defensa de los intereses de los que menos tienen, de los más humildes, de los trabajadores, de los excluidos socialmente. Y otros, que piensan un peronismo de características más provinciales y lo conciben como un modelo distinto al que expresan hoy el presidente del Partido Justicialista y la presidenta de la Nación", explicó el legislador.

-¿Lo de Reutemann es un desafío abierto al gobierno?

-No sé cómo se planteará. Lo que está claro es que si el PJ en la provincia va a estar representado por la lista de Spinozzi que se expresa en contra de las políticas nacionales y de los documentos del consejo nacional partidario, es así.

-Reutemann levanta la bandera del federalismo, pero convalidó las políticas de los '90.

-Y eso a mi me indigna. Resulta que ahora se separa del gobierno nacional porque defiende a un sector productivo, importante de la provincia, y coincide con la política de la provincia, escudándose en la defensa del federalismo y de los intereses de la provincia. La verdad que nunca lo escuché hablar en contra de las políticas nacionales cuando en esta provincia crecía día a día, mes a mes y año a año, la desocupación. Nunca lo vi parar en ninguno de los piquetes y ollas populares del cordón industrial de Rosario, donde se agrupaban los desocupados y despedidos cuando se cerraban las fábricas. Nunca lo vi criticar ni preocuparse por la desaparición de la agroindustria en la provincia de Santa Fe. Nunca vi a ningún dirigente político del sector de Reutemann levantar la mano contra el cierre de Vasalli en Firmat, al contrario, convalidaron todas y cada una de las políticas del menemismo durante los diez años de la Convertibilidad. Y encima ahora, levantan la bandera del federalismo cuando firmaron todos los pactos fiscales con Menem y Cavallo y cuando aceptaron mansamente que le transfieran los servicios de salud y educación sin las partidas presupuestarias correspondientes. La verdad que suena muy hipócrita, suena excesivamente hipócrita.

-Entonces, ¿cómo interpreta la consigna 'chequera o dignidad' que ahora plantean Reutemann y Spinozzi?

-No sé a que se refieren. ¿Cuál es la dignidad? La verdad que la dignidad del Partido Justicialista es defender los intereses de los que menos tienen, de los trabajadores, de los excluidos. Yo quiero ser parte de un peronismo que me reconcilie con el sujeto político que quiero representar, no un peronismo que sea parte de otra cosa que no se bien qué es. Porque la verdad que los dirigentes rurales tienen entidades que los defienden y me parece bien. Ahora, el Partido Justicialista no tiene que ser la Sociedad Rural, Carsfe o la Federación Agraria- concluyó.

Compartir: 

Twitter

Agustín Rossi también advirtió sobre "un posible contubernio entre Reutemann y Binner".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.