SANTA FE › LIFSCHITZ ASUMIó COMO SECRETARIO GENERAL DEL PS DE SANTA FE

Socialismo, juventud y renovación

El intendente, quien ocupará la secretaría que ocupaba Binner, dijo que "el nuestro es un proyecto claramente de conjunto, aquí nadie se está peleando por los espacios". "Hay caras jóvenes y nuevas que le hacen muy bien al socialismo", agregó el gobernador.

 Por Claudio Socolsky *

El Partido Socialista presentó ayer en Rosario a los nuevos integrantes de la junta ejecutiva provincial, cuyo titular es el intendente Miguel Lifschitz. Del encuentro realizado en el Hotel Libertador participaron el gobernador Hermes Binner, ex secretario General, y el senador Rubén Giustiniani, presidente del partido a nivel nacional. Lifschitz, quien fue elegido secretario General de la Federación Santafesina del Partido Socialista por dos años, sostuvo que esta junta provincial "mezcla, por partes iguales, experiencia política de muchos integrantes, como así también juventud y renovación". "El nuestro es un proyecto claramente de conjunto, no es personalista, aquí nadie se está peleando por los espacios", dijo el intendente.

Ante un colmado auditorio, el socialismo santafesino dio a conocer la constitución de su junta ejecutiva. "Cuánta gente que hay ahora", ironizaba un viejo militante del partido de la rosa; mientras trataba de encontrar un lugar. Funcionarios y militantes esperaron un buen rato hasta que los nuevos integrantes fueron presentados a la prensa.

Binner señaló que desde que llevaron adelante una propuesta de salvataje del Partido Socialista, "en momentos en que su anterior conducción estaba ante un camino de vincularse al menemismo; este entendimiento de los afiliados que logró consolidarnos en la conducción del partido, tuvo desde momento hasta la fecha, pocas renovaciones. Y lo fundamental era hacer de nuestro partido un lugar un poco diferente a lo que había ocurrido hace tiempo con la historia del socialismo".

"Había que esperar a que San Pedro llame para que se provoque la renovación", bromeó Binner. "Hoy estamos ante una situación donde se ha cumplido un ciclo. Es necesario ver; como en esta mesa, caras jóvenes y nuevas, que le hacen muy bien al socialismo", agregó el ex secretario partidario, quien agradeció haber estado al frente del partido en los últimos 14 años.

El senador Giustiniani, expresó: "El Partido Socialista tiene la responsabilidad inédita, en toda su historia, de gobernar una provincia, y ya dejó de ser un partido pequeño con aspiración de mayorías; es un partido que ha adquirido la mayoría de edad. En 18 años de gobierno en Rosario, el partido ha expresado que desde el gobierno es posible hacerlo con honestidad y decencia, el primer paso que existe para achicar esta brecha gigante entre la ciudadanía y la dirigencia política".

Al término del encuentro, Lifschitz le dijo a este diario que en la próxima reunión de la junta tratarán básicamente "el análisis de cada una de las secretarías que han asumido hoy (por ayer) y seguramente también estaremos analizando la realización del próximo congreso nacional del partido, el 6 de setiembre, donde la Federación Santafesina tiene un número importante de delegados y veremos las propuestas que vamos a llevar desde Santa Fe".

Según el flamante titular del socialismo provincial, "no hay temas en este momento de particular urgencia. Vamos a plantearnos un partido movilizado a nivel provincial para respaldar la gestión del gobierno provincial, y en cada una de las ciudades donde somos gobierno; especialmente en Rosario. Nuestro objetivo es lograr un partido con fuerte presencia en todas las localidades del interior de Santa Fe".

En relación a la sucesión de Binner, Lifschitz manifestó que siempre se concentró en las tareas de cada una de las etapas que le tocó atrevesar en su vida política. "Sé que más allá de las ideas que uno pueda tener, las coyunturas políticas en Argentina son muy variables y es difícil hacer pronósticos con tanto tiempo de anticipación", precisó. Entiende que "tanto Binner como gobernador, y en mi caso como intendente, tenemos una gran responsabilidad y un gran desafío: gobernar una de las provincias más importantes del país y de una de las ciudades más importantes, en un escenario político y económico que no es el mismo de la etapa anterior".

Para Lifschitz, el actual escenario es "más complejo y riesgoso; con lo cual, una vez que hayamos transitado una buena parte de estos años de gestión podremos analizar con más claridad cuál es el escenario más conveniente para llevar adelante un proyecto colectivo, a diferencia de otros partidos. El nuestro es un proyecto claramente de conjunto, no es personalista, aquí nadie se está peleando por los espacios, sino tratando en conjunto de ver cómo logramos los mejores resultados electorales y en términos de gestión".

-¿También trabajarán fuertemente para reformar la Constitución Provincial? le preguntó Rosario/12.

-Sin duda va a ser uno de los ejes de trabajo porque estamos convencidos que no es un tema de oportunismo. El Partido Socialista lo viene planteando desde hace más de 10 años.

* [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

Binner, Lifschitz y Giustiniani, entre otros, participaron del acto de asunción.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.