SANTA FE › EL MINISTRO RANDAZZO LE RECORDó A REUTEMANN SU PASADO MENEMISTA

En Olivos no hay más champán

El ministro del Interior salió a contestarle al ex gobernador, quien había descartado festejar con los Kirchner después del 28 de junio. Sin embargo, para Binner, "Reutemann obedece a una estrategia nacional del PJ".

La campaña volvió a subir de temperatura en la provincia por el supuesto pacto de Olivos a la santafesina entre Carlos Reutemann y los K, que Lole no se cansa de desmentir. El primero que lo denunció fue el senador socialista y candidato a la reelección Rubén Giustiniani. Y ayer, se sumó el propio Hermes Binner, quien coincidió con el jefe de su partido: "Reutemann obedece a una estrategia nacional del PJ, no cabe ninguna duda", dijo el gobernador. A pesar de que veinticuatro horas antes, Reutemann había descartado la posibilidad festejar un triunfo electoral en Santa Fe, en la residencia presidencial. "Para mi no hay Olivos el 29 (de junio) a la noche", aseguró. Y la ironía provocó otro retruque, pero esta vez desde el gabinete nacional. "En Olivos, no se toma más champán", replicó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al recordarle a Lole su pasado menemista.

Binner dijo no tener "ninguna duda" sobre las coincidencias objetivas entre Reutemann y los K. "No creo que (el 29 de junio) esté en Olivos contando los votos. Pero sí obedece a una estrategia nacional del PJ, no cabe ninguna duda", señaló el gobernador. Y ofreció una prueba. "Fíjese que el otro día, y no me lo contaron, lo escuché yo por radio al ministro del Interior, que es el ministro de todos los argentinos, que manifestaba la necesidad de que los santafesinos votasen por Reutemann. Hay hechos que son muy significativos", señaló Binner.

En realidad, lo que Randazzo dijo fue que Reutemann y el jefe del peronismo K en la provincia, Agustín Rossi, eran "matices" del mismo espacio político. "En Santa Fe, hay una candidatura como la de Reutemann, y otra como la de Rossi. Reutemann ha dicho en determinadas oportunidades que comparte los lineamientos del Gobierno, aunque hubo diferencias en el tema del campo. Son diferentes matices de los dirigentes que se ofrecen como alternativa en Santa Fe", planteó el ministro del Interior.

﷓¿Si gana Reutemann gana Kirchner? ﷓le preguntó la periodista Nancy Pazos.

﷓Gana la Argentina ﷓respondió Randazzo. "No hay posibilidad ninguna de que una provincia tenga desarrollo si el país no funciona", completó.

Reutemann se apuró entonces a desmentir a Randazzo. "Votar a Reutemann no es votar a Kirchner, en absoluto", dijo su compañera de banca, Roxana Latorre. Si bien aceptó que Lole y ella habían votado "todas las leyes" que enviaron los K "en un proceso muy difícil para la Argentina", aclaró que "las diferencias fundamentales surgieron en el conflicto con el campo".

Anteayer, en el arranque de su campaña en Rosario, Reutemann completó la desmentida del pacto con los K: reconoció los logros del gobierno de Néstor Kirchner en el período 2003﷓2007, pero dijo la ruptura es "irreversible". "Para mi no hay Olivos el 29 (de junio) a la noche", enfatizó. "No es cierto que el 29 voy a estar tomando champán en Olivos. Eso es miente, miente, miente que algo quedará", dijo con su último latiguillo, que usa para castigar a Binner, Giustiniani y el socialismo. La réplica de los K fue inmediata. "En Olivos no se toma más champán", le contestó el ministro Randazzo, quien deslizó que a Lole "le quedaron algunos recuerdos del pasado", en obvia alusión a sus visitas a Carlos Menem, en la década del '90.

Según Giustiniani, el "pacto entre Reutemann y Kirchner" existe. Y el resultado quedará a la vista el 29 de junio, cuando "los votos de las dos listas supuestamente opositoras del peronismo en la provincia (la de Reutemann y la de Rossi), sean contabilizados por el Gobierno Nacional como propios".

"Nosotros siempre defendimos los intereses de los santafesinos en el Senado de la Nación, antes y después de la resolución 125. Pero hay que recordar que una sola participación en el Senado votando en contra de esta resolución, no sirve para identificar a quienes durante tantos años estuvieron en contra de los intereses de la provincia de Santa Fe", dijo en otro directo a Reutemann.

"Reutemann hizo un pacto con el ex presidente Néstor Kirchner, que implicará que la noche del 28 de junio cuenten los votos de las dos listas que presenta el peronismo en la provincia como una sola", concluyó el senador socialista.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Randazzo y el ex presidente Néstor Kirchner.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.