SANTA FE › SCIARA SUFRIó UN DESVANECIMIENTO

Un susto para el ministro

El ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, fue dado de alta ayer a la tarde del Sanatorio Garay, en el macrocentro, donde estuvo internado algunas horas después de sufrir un desvanecimiento que obligó a realizarle un chequeo general. "Fue sólo un susto", dijo a Rosario/12 una fuente de la Casa Gris que aseguró que los exßmenes médicos fueron satisfactorio. A las seis de la tarde, Sciara salió del sanatorio santafesino rumbo a su casa, en Rosario.

Según sus allegados, el ministro ya ha padecido otros episodios de mareos y lipotimia en el pasado. "No es nada nuevo, pero en este caso hubo algún grado mayor de preocupación" en el gobierno que se superó con el alta del funcionario. "En los últimos días, el trajin fue muy grande, viajes, preocupaciones personales y esto generó un cuadro de stress", agregó la fuente.

Sciara fue internado en el Sanatorio Garay el jueves, cuando se dirigía a Rafaela para participar de la Asamblea Ciudadana que presidió el gobernador Hermes Binner. "Tuvo un cuadro de pérdida de conocimiento", dijo el médico cardiólogo José Vicario, que lo asistió.

Vicario explicó al diario El Litoral que Sciara "tenía antecedentes de otros cuadros parecidos". Se le realizó un electrocardiograma que "no dio bien" y un análisis de sangre CPK que aportó valores elevados.

"La idea primera fue hacer un cateterismo, pero luego se resolvió practicarle una angiotomografía, de 64 cortes por segundo, para ver la situación de sus coronarias". Esta se realizó este mediodía en el Centro de Bioimágenes. Vicario explicó que por sus características, la angiotomografía no es tan invasiva como el cateterismo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.