rosario

Martes, 24 de enero de 2006

SANTA FE › DURO CRUCE DE OBEID DESPUES DEL RECHAZO SOCIALISTA

El cuchillo entre los dientes

"Resulta que éramos todos guapos y ahora que les damos la
posibilidad de que participen, arrugamos", ironizó el gobernador
respecto al rechazo del socialismo a sumarse a la estatal Assa.

Jorge Obeid replicó ayer las críticas que Hermes Binner había formulado sobre la decisión del gobierno provincial de crear una sociedad anónima con mayoría estatal para hacerse cargo de la prestación de los servicios sanitarios en 15 localidades tras la disolución de la concesionaria. "Binner es como la gata de doña Flora. Pedía siempre lo que hemos hecho y ahora dice que no es lo correcto", disparó el gobernador para después cuestionar a otro socialista, el intendente Miguel Lifschitz, por no sumarse al directorio de Aguas Santafesinas comprando las acciones correspondientes. "Resulta que éramos todos guapos y ahora que les damos la posibilidad de que participen, arrugamos. Sería coherente con el pedido que venían haciendo todas las municipalidades de participar en el tema, que finalmente se sumen", expresó Obeid para después confirmar que desde febrero aumentará la tarifa 35 por ciento en promedio.

En lo que fue su primera aparición pública tras la firma del decreto de creación de la empresa que sucederá desde el 1º de febrero a Aguas Provinciales de Santa Fe, Obeid salió ayer a defender su iniciativa y repartió críticas a la oposición socialista. "Queremos hacer desde una sociedad anónima con mayoría estatal lo que no supieron realizar los privados que terminaron yéndose en estampida", sostuvo el gobernador ayer por la mañana en la Casa Gris al término del acto de entrega de aportes a municipios por casi 2,5 millones de pesos. El mandatario santafesino deseó "que Assa lleve adelante una muy buena gestión y cumpla el mandato que le ha dado el gobierno de la provincia como principal accionista de la sociedad anónima para que puedan gestionar de la mejor manera y darle el mejor de los servicios a la población de las 15 ciudades asistidas por Aguas Santafesinas".

Consultado sobre las críticas vertidas por Binner, el gobernador -después de meses sin responder las declaraciones del principal referente de la oposición- tildó al ahora diputado nacional como "la gata de doña Flora. Pedía siempre lo que hemos hecho y ahora dice que no es lo correcto".

Más adelante, Obeid consideró que sería muy interesante que las municipalidades pudieran ingresar como accionistas a la nueva empresa. "Sería coherente con el pedido que venían haciendo todos los municipios de participar en el tema con una representación, ya que ello les daría la posibilidad de tener opinión y poder de decisión en el directorio, que no es otra cosa que lo que venían solicitando la mayoría de los municipios. Por ello, creo que sería lo más correcto y una oportunidad histórica la participación de los municipios", opinó para después cuestionar a Lifschitz quien ya anunció que no comprará acciones de Assa. "Resulta que éramos todos guapos y ahora que les damos la posibilidad de que participen, arrugamos", aseveró el titular de la Casa Gris.

El aumento tarifario del 35 por ciento para algunas zonas concesionadas -los clientes que cuentan con agua potable, cloacas y desagües pluviclocales- fue ratificado por Obeid. "Las tarifas -aclaró- ya estaban aumentadas de antes, ya que formaba parte de la readecuación del contrato y las propuestas que se le habían hecho al grupo empresarial que estaba anteriormente en la concesión. La nueva empresa va a tener una fuerte política de atención social a través de tasas diferenciales para los sectores más necesitados", resaltó el gobernador.

Obeid también se refirió al recientemente designado titular de Assa, Juan Venesia. "Es un hombre muy importante que ordenó y solucionó muchos problemas crónicos que venía teniendo el Ente Portuario de Rosario, mejoró las finanzas e hizo una gestión muy buena. En esto uno lo que mide son los resultados y por eso no me cabe duda de que va a gestionar bien la nueva empresa que hemos conformado para la provisión de agua potable y cloacas".

Compartir: 

Twitter

El gobernador habló tras entregarle un subsidio al intendente santafesino Balbarrey. "Sería lo más correcto y una oportunidad histórica la participación de los municipios".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.