rosario

Sábado, 1 de agosto de 2009

SANTA FE › BINNER CON LA COMISIóN PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO

Signos para salir de la crisis

El gobernador detalló su encuentro con la Presidenta ante empresarios y sindicalistas. "Se reabrió el diálogo alrededor de temas que son de importancia para la provincia", dijo. Y agregó: "Estamos viviendo un amesetamiento" de la crisis.

El gobernador Hermes Binner participó ayer de una nueva reunión de la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo, que reúne a funcionarios, legisladores, dirigentes empresariales y sindicales. Durante el encuentro, en el cual los ministros de Trabajo, de Salud, y de la Producción; Carlos Rodríguez, Miguel Cappiello y Juan José Bertero, presentaron informes relacionados con el estado actual de los subsidios Repro, la situación respecto al IVA técnico, la gripe A, el dengue, el mandatario santafesino se refirió a la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Hay propuestas concretas para transmitirles, y nuestra preocupación también va en el sentido de ayudar al fortalecimiento del gobierno nacional. Faltan todavía más de dos años, e indudablemente que toda elucubración alrededor de una falla del gobierno nacional no es buena para los argentinos, al contrario", señaló Binner. "Son signos interesantes que nos permiten pensar en la recuperación del país, y a pensar que como toda crisis va a pasar y que nosotros tenemos que prepararnos para la poscrisis", concluyó.

Los alcances de la reunión que mantuvo Binner con la Presidenta fue el primero de los temas que se abordaron en la reunión realizada ayer en la sede local de la Gobernación. Binner dijo que "fue una reunión que se dio en un marco de construcción, de la necesidad de encontrar un camino que permita superar todas las dificultades que hoy tienen una vinculación con la crisis internacional, y que indudablemente en nuestro país también ha tenido algunas situaciones complejas".

El gobernador agregó: "Es un momento oportuno para continuar dialogando porque todavía no hemos comenzado una etapa de consolidación del crecimiento. Sí existen noticias vinculadas a que estamos viviendo un amesetamiento de todo ello, todo lo cual permitió reabrir el diálogo alrededor de temas que son de importancia para la provincia. Entre ellos, hay 9 mil viviendas que no tienen objeción, y en la medida que comience el desembolso del gobierno sería una muy buena noticia para todos los gremios nucleados en la construcción".

Según Binner, "son signos interesantes que nos permiten pensar en la recuperación del país y a pensar que como toda crisis va a pasar y que nosotros tenemos que prepararnos para la poscrisis. En ese sentido tiene que ver esta Comisión, que ha significado un entendimiento entre los sectores de la producción y el trabajo, algo que hace un tiempo era impensado. Haber salvado todo lo que se pudo salvar en los términos de los puestos de trabajo es un beneficio para los trabajadores y para el país".

El titular de la Casa Gris agradeció a los sectores empresarios y sindicales que "en todo momento demostraron este espíritu de diálogo, de conciliación de propuestas, y de superación de dificultades. Realmente, si algo que tenemos que aprender de todo esto, es que debe mantenerse después de la crisis. Si nos ponemos de acuerdo, mucha fuerza podemos hacer para el crecimiento social de Santa Fe y tratar de doblegar estos índices de pobreza tan grandes que tenemos".

Luego, el ministro Cappiello realizó un repaso y balance de la campaña por la gripe A, y la posibilidad de contar con una vacuna para el año próximo; y la que comenzará por estos días por el dengue. En ese marco, el funcionario comentó que el ministro de Salud nacional, Juan Manzur, le preguntó si se podían fabricar 10 millones de comprimidos de Paracetamol.

Mientras el ministro Rodríguez destacó que una de las buenas noticias es que "se desaceleraron los pedidos de Repro en la provincia"; el titular de la CGT Rosario, Néstor Ferraza, preguntó cuál es la perspectiva a futuro, y si tenían novedades respecto a los conflictos de Mahle y Balbazoni. Otros dirigentes sindicales solicitaron que la Comisión intervenga en los conflictos de Terminal Puerto Rosario y por la situación de los trabajadores de LT8 y LT3.

Compartir: 

Twitter

"Tenemos que prepararnos para la poscrisis", dijo Binner en el encuentro en Rosario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.