rosario

Domingo, 16 de agosto de 2009

SANTA FE › SPINOZZI Y LAS FINANZAS PROVINCIALES

"El panorama es negro"

En conferencia de prensa tras la última sesión del Senado de Santa Fe, el presidente del PJ Ricardo Spinozzi dijo que "empezando por la situación financiera, de acuerdo a los números publicados por el gobierno provincial como cifras oficiales, el primer semestre cerró con un déficit de 509 millones de pesos".

"Esto quiere decir que el gobierno está gastando mucho más de lo que ingresa. Esta situación nos preocupa, porque proyectándolo a fin de año, si los números se mantienen debido a que el gobierno no reacciona y no toma medidas rápidamente, estaríamos rondando un déficit de 1.000 millones de pesos, inédito para la provincia de Santa Fe" expresó el senador peronista.

"Se dice que otras provincias están en idéntica situación, pero Santa Fe siempre supo distinguirse del resto de las provincias a partir, justamente, del esfuerzo de los santafesinos, por lo tanto me da la sensación, aunque no les guste a los responsables de las finanzas, que habrá que tomar el fibrón rojo" indicó Spinozzi.

"Si tenían pensado, por decir un ejemplo, hacer un castillo y los recursos no están, habrá que postergarlo para cuando haya mejores condiciones económicas y concentrarse en la cuestión social, en la salud y en las prioridades, porque en medio de una crisis la muñeca del gobernante es fundamental para detectar cuáles son las prioridades y cuáles las necesidades que primero se les deben resolver a los santafesinos" detalló el titular del PJ de Santa Fe.

"La situación es preocupante y delicada y nosotros lo venimos advirtiendo en discusiones anteriores. Cuando discutimos el Presupuesto dijimos que esta provincia estaba mostrando un déficit y que el dinero heredado de la gestión justicialista debía ser utilizado en cosas concretas y útiles, nada de nombramientos masivos, salvo los imprescindibles como maestros, policías, médicos, pero con cuidado" dijo Ricardo Spinozzi.

"Recordemos que no tuvimos éxito porque sufrimos un revés en el tratamiento del Presupuesto, pero el tiempo nos fue dando la razón. Estamos preocupados porque la situación no es buena y el mismo gobernador ha reconocido que la provincia tendrá dificultades para el pago del aguinaldo, con lo cual el panorama es negro" enfatizó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.