EL PAíS indice
|

RAUL ZAFFARONI, MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA, HABLA DE TENENCIA, DERECHOS INDIVIDUALES, EL CONSEJO Y EL FALLO DEL ADN

“Lo fundamental es la lucha contra el paco”

› Por Irina Hauser

Con gran claridad, explica la sutil diferencia que hace la figura constitucional de “las acciones privadas”, que distingue entre lo que se hace “en casa” de lo que “se hace en una plaza y con un cartel”. Y también explica por qué algunos se preocupan sinceramente mientras que otros buscan “criminalizar para distraer”.

|

OPINION

Enriquecer la ciudadanía

› Por Mario Wainfeld

La pobreza por ingresos. La carga adicional sobre los jóvenes. El peso de la informalidad. La segmentación de la clase trabajadora. La necesidad de ampliar la política social. Ampliar la frontera de la ciudadanía, un camino a retomar. Explotación, evasión impositiva, pobreza: eslabones de una cadena.

|

El diálogo de la polémica

El peronista disidente Felipe Solá se quejó de que en el Gobierno “no hicieron nada” con las propuestas que los partidos le llevaron a Florencio Randazzo. El ministro del Interior le reprochó a la oposición su “actitud permanentemente pesimista”.

|

ARCHIVARON EL CASO DE LAS CANDIDATURAS TESTIMONIALES

“No hubo un ánimo de engaño”

|

LOS DIPUTADOS EMPEZARAN A ANALIZAR LOS PROYECTOS SOBRE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

Un plan para que discuta el Congreso

› Por Martín Piqué

La idea central consiste en implementar un subsidio mensual mínimo de 135 pesos para todos los menores de 18 años que no tienen ninguna cobertura. Se deberá discutir de dónde sacar los recursos para poner el plan en marcha.

|

HISTORIA SECRETA DE LA RUPTURA ENTRE LA AFA Y CLARIN Y SUS CONSECUENCIAS

Goles son amores

› Por Horacio Verbitsky

En las renegociaciones de 2004 y 2007 Grondona ya había buscado el apoyo oficial, pero Alberto Fernández no lo comunicó. También se opuso Sergio Massa, que tuvo un duro choque con Tristán Bauer. La justicia rechazó el primer recurso de Clarín. El inadmisible juicio del factótum de la SIDE contra La Nación y Clarín.

|

LOS REALINEAMIENTOS QUE SE REGISTRAN DENTRO DEL KIRCHNERISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Huellas de las últimas elecciones

› Por Santiago Rodríguez

El bloque K en la Legislatura ya sufrió tres bajas. En pocos días más se dividirá y dejará de funcionar como tal. Quienes manejan las riendas del PJ porteño también consideran que es necesario reorganizarlo. La idea es llamar a internas abiertas.

|

MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ, DESTACADO PUNTERO DE PRO EN LAS VILLAS

Un “comandante” del macrismo

› Por Werner Pertot

Fue condenado por la venta de licencias truchas de taxi mientras era director de Tránsito de Carlos Grosso. En la gestión PRO cuentan que colabora “con algunos desalojos”. En los barrios donde actuó denuncian sus aprietes.

|

Porotos de soja

La Federación Agraria objetó la nota “Curras, Buzzi”, publicada aquí hace dos semanas. Luego de cada párrafo, la correspondiente respuesta de Horacio Verbitsky.

|

ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES POR LA CONSTITUYENTE SOCIAL DE LA CTA

Entre el debate y la movilización social

› Por Alejandra Dandan

Más de dos mil jóvenes de cuatrocientas organizaciones de todo el país se reúnen en Córdoba para debatir sobre la construcción de un nuevo movimiento vinculado con la CTA. Campesinos, estudiantes, comunidades originarias, militantes políticos. Sus historias.

|

EL FENOMENO DE LA CONCENTRACION DE PODER EN LOS PRESIDENTES

El poder cambia

› Por José Natanson

Pasa en todos lados, pero por estos rumbos se dan casos extremos. El presidencialismo a costa de los Parlamentos estira los límites del sistema democrático, pero también genera reacciones positivas.

|

LA ESCUELA CLAUDIA FALCONE ESTA CERRADA HACE TRES AÑOS

Promesas incumplidas

› Por Nora Veiras

El colegio que lleva el nombre de una de las jóvenes secuestradas en la Noche de los Lápices fue cerrado para refaccionarlo. Pero hasta hoy la obra no empezó. Funciona provisoriamente en Caballito.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.