SANTA FE › 700 PERSONAS EN LA AUDIENCIA POR LA LEY DE MEDIOS

El Senado abrió el debate a todas la voces

Unas 700 personas participaron ayer de la audiencia pública por la ley de medios convocada por el Senado de la provincia. El encuentro se realizó durante nueve horas en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. La segunda jornada de la audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 5 en el Palacio Legislativo. "Una audiencia de estas características es inédita en la historia de la Legislatura santafesina", indicó la vicegobernadora Griselda Tessio, quien presidió la jornada.

Tessio destacó su satisfacción por la amplia participación, la posibilidad de expresarse y de escuchar las voces de diversos sectores de la sociedad santafesina. "El análisis es altamente entusiasta, porque yo no diría que colmó sino que superó nuestras expectativas. Verdaderamente hubo mucha afluencia de público no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia, y cuando todo este aporte sea remitido al Senado de la Nación estarán representadas las voces de distintos sectores santafesinos", dijo.

Asimismo, Tessio destacó la importancia de generar espacios de participación como la audiencia organizada por el Senado: "Nos parece que es muy importante porque además de la lista de inscriptos para usar la palabra participaron muchos jóvenes, muchos estudiantes del nivel secundario y universitario que escucharon atentamente y se ejercitaron en esta forma de democracia participativa que constituyó la audiencia".

Más de 70 oradores integrados por legisladores provinciales y nacionales, miembros de diferentes organizaciones sociales y sindicatos, representantes de universidades, cooperativas, agrupaciones estudiantiles y partidos políticos expusieron sus diferentes miradas sobre la ley en tratamiento en el Senado de la Nación. También participaron como oyentes alumnos de escuelas secundarias y de institutos terciarios y universitarios de la región.

En tanto, también el diputado provincial del Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, manifestó su apoyo a la ley. "Apoyamos esta ley democrática y plural que garantiza la democratización del espectro radioeléctrico y la participación de más voces, sobre todo las de aquellos que hoy no tienen posibilidad de hacerse oír en un mercado concentrado", dijo el legislador peronista, quien participó de las actividades organizados por los integrantes de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, junto a los también diputados provinciales Marcelo Brignone, José María Tessa y Antonio Riestra, además de las organizaciones no gubernamentales que impulsan la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsada por el gobierno nacional, que cuenta con media sanción de la Cámara baja de la Nación. "Participamos de este debate público en el Senado provincial porque creemos que estamos ante la posibilidad histórica de derogar la ley de radiodifusión de la última dictadura y reemplazarla por una norma que garantice el derecho humano al acceso a la información y la libertad de expresión", explicó Rubeo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared