rosario

Sábado, 4 de febrero de 2006

SANTA FE › EN DOS AÑOS ESTARA TERMINADA LA AUTOPISTA

Córdoba, un poco más cerca

El ministro De Vido remarcó el compromiso de "ir avanzando semana a semana en los cinco tramos que faltan y que significan una inversión de 1.500 millones de pesos" para finalizar la obra.

"A fines del 2007 los 300 kilómetros que faltan construirse de la autopista Rosario-Córdoba estarán todos adjudicados y gran parte de esos tramos habilitados al tránsito", prometió ayer el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. El funcionario nacional formuló este anuncio horas después de haber participado en la Casa Rosada del acto de apertura de sobres que contenía las ofertas económicas para las obras comprendidas entre Armstrong y Villa María, que tiene un presupuesto oficial de 383 millones 415 mil pesos y un plazo de ejecución de 24 meses. Durante la ceremonia efectuada en la Casa de Gobierno, el ministro de Planificación, Julio de Vido, dio detalles ante el presidente Néstor Kirchner y los gobernadores Jorge Obeid y José Manuel de la Sota de los plazos que maneja el gobierno para terminar el enlace vial, para lo cual se destinarán 1500 millones de pesos.

El acto de ayer en la Rosada fue un verdadero relanzamiento de la autopista que unirá Rosario con Córdoba, tras varios meses de cierta parálisis en su construcción. Se abrieron los sobres conteniendo las ofertas económicas para las obras básicas y repavimentación de la Ruta 9 en el tramo Armstrong y Villa María. Las tareas de pavimentación se realizarán en el tramo entre Armstrong﷓Villa María, empalme de la Ruta Provincial Nº E﷓59 hasta Ballesteros, con una longitud de 62,7 km, accesos a San Marcos (2,9 km) y a Mórrison (3,02 km).

El ministro De Vido fue el encargado de anunciar la construcción de los 300 kilómetros que faltan ejecutar entre la santafesina Carcaraña y la cordobesa Villa María del enlace vial. "Pocas veces se dicen y se reconoce el esfuerzo que lleva adelante el Presidente Kirchner para poder tener el superávit fiscal, es decir, los recursos necesarios para llevar obras de esta naturaleza", destacó el funcionario.

El titular del Ministerio de Planificación remarcó el compromiso de "ir avanzando semana a semana en los cinco tramos que faltan y que significan una inversión de 1.500 millones de pesos" para finalizar la autopista.

Aseguró que en este emprendimiento también esta puesto "el esfuerzo que han hecho los productores, los industriales y todos aquellos que incluso han dejado su vida en esta ruta producto del abandono de la inversión pública por parte del Estado nacional".

Según De Vido, el compromiso del gobierno central es con "las provincias de Santa Fe y Córdoba a efectos de poder responder a esta deuda histórica de esta autopista Buenos Aires﷓Cordoba que hoy por hoy tiene que ser una bandera para todos los argentinos".

Por la tarde, el secretario de Obras Públicas de la Nación dio mayores precisiones a la prensa local. "Esperamos que la mayoría de los tramos estén para mediados del 2007, todos en ejecución y algunos tramos habilitados al tránsito", proyectó José López.

Por su parte, Obeid remarcó al término del acto que "este es un viejo proyecto que integra a la Región Centro. Para los santafesinos, cordobeses y entrerrianos, la región central era sólo un sueño. Con este paso tan importante podemos decir que lo que parecía una utopía hoy es una realidad asumida, ya que estamos concretando este gran corredor central que es la autopista Rosario﷓Córdoba. Agradecemos al Presidente por cumplir su palabra. Nos sentimos muy orgullosos de comprobar que el gobierno nacional está cumpliendo las promesas dentro de los plazos establecidos".

El titular de la Casa de Santa Fe, Héctor Cavallero, se mostró muy satisfecho con los anuncios efectuados. "En menos de 60 días empiezan las obras, del tramo que va de Ballesteros hasta la ruta E﷓59, que es una ruta provincial ubicada cerca de Leones. El 8 de febrero se abrirán los sobres para el tramo que va de Oliva hasta Ballesteros. Además antes de finalizar febrero o a lo sumo en la primera semana de marzo, se abrirán los sobres para la licitación de los dos tramos de la provincia de Santa Fe, los que van desde el arroyo Tortugas hasta Cañada de Gómez y de Cañada de Gómez hasta Carcarañá". El plazo de ejecución de la obra es de dos años, aunque Cavallero estimó que "se podrían terminar antes".

Compartir: 

Twitter

Kirchner, Obeid y De la Sota abrieron los sobres para el tramo Armstrong y Villa María. "Agradecemos al Presidente por cumplir su palabra", dijo el gobernador de Santa Fe.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.