SANTA FE › GM CONFíA EN SU MODELO AGILE

Exportación y empleo

El responsable de comunicación de la empresa General Motors Argentina, Bernardo Sánchez García, afirmó que luego de la ayuda económica del Gobierno Nacional a dicha firma automotriz "hay proyecciones de producción, empleo y exportación muy alentadoras". También destacó la importancia de que GM esté en la Argentina, puso de relieve el apoyo oficial para completar una inversión total de $ 520 millones para lanzar el nuevo modelo Agile, que se comercializará en todo el Mercosur, y destacó la generación de nuevas fuentes de trabajo. Cabe recordar, que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó recientemente la planta de General Alvear, provincia de Santa Fe, y manifestó que el préstamo de $ 259 millones a la empresa General Motors es "plata bien invertida".

"En un momento casi el 80% de la industria terminal automotriz estaba ociosa. Los obreros tenían sobre sí la espada de Damocles y temían el telegrama de despido. Hoy tenemos más del 66% de capacidad instalada. Estamos en el buen camino", dijo entonces la Presidenta. En diálogo con Télam, Sánchez García resaltó el acuerdo del Gobierno Nacional y GM como una articulación entre el esfuerzo público y privado.

Sobre lo hecho por su compañía, destacó que "GM mantuvo la inversión con recursos locales y el gobierno nacional otorgó un crédito que nos permitió asegurar la finalización del proyecto a tiempo y exclusividad en la producción garantizando, para la Argentina, un flujo de exportaciones cuyo monto supera en 10 veces el crédito otorgado a la empresa", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.