EL PAíS indice
|

AMADO BOUDOU, MINISTRO DE ECONOMIA Y COAUTOR DEL PLAN DE ASIGNACION

“En diciembre cobran cinco millones de chicos”

› Por Roberto Navarro

Las erogaciones reales, la razón de retener un veinte por ciento, el impacto que esperan sobre el PBI, los mecanismos contra el clientelismo y por qué la nueva asignación familiar se financia con la Anses.

|

CARLOS TOMADA, MINISTRO DE TRABAJO

“¡Cómo les duele!”

› Por Tomás Lukin

|

OPINION

Millones de razones

› Por Mario Wainfeld

Un salto de calidad en las políticas sociales. El recorrido del oficialismo, de la negación al decreto del jueves. El rol de la Anses, su lógica y sus límites. Errores e inconsecuencias para observar y reparar. Las paradojas de la presidencia de Cristina Kirchner, tres grandes medidas, dos grandes derrotas, un tipo distinto de adhesiones.

|

OPINION

Desafíos de la asignación por hijo

› Por José Natanson

|

LA ASIGNACION POR HIJO SIGUE DANDO QUE HABLAR

Respaldos y críticas

|

INCLUSION SOCIAL, ALIVIO FINANCIERO Y REFORMA ELECTORAL

Método Ollendorf

› Por Horacio Verbitsky

Gobierno y oposición se comunican con el método Ollendorf, que se basa en el vocabulario pero desdeña el sentido. La asignación universal por hijo refleja sin embargo coincidencias generalizadas sobre una cuestión cuya necesidad y urgencia es indudable. Para el gobierno forma un tríptico con la reapertura del canje de los bonos de la deuda pública en mora y la reforma electoral. ¿Asumirá Kirchner como diputado?

|

OYARBIDE QUIERE COMPARAR PERSONAL DE INTELIGENCIA FEDERAL CON AGENTES PORTEÑOS

La lista de espías metropolitanos

› Por Irina Hauser y
Raúl Kollmann

El juez está esperando que la Federal le comunique quiénes son los agentes de inteligencia que pidieron la baja este año. Cuando tenga esa lista, la va a comparar con la de los nuevos agentes de la policía de Macri.

|

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE CIUDAD Y NACION POR LOS PAGOS

La policía no es “la hija de la pavota”

|

SE APAGO EL FUEGO ENTRE EDUARDO DUHALDE Y FRANCISCO DE NARVAEZ

Ya ni las cenizas quedan

› Por Werner Pertot

La gota que colmó el vaso fue el anuncio del bonaerense de que competirá en la interna del PJ y que podría postularse a presidente. La relación estaba quebrada desde el cierre de listas de Unión-PRO, cuando el empresario excluyó a los duhaldistas.

|

EL NOMBRE DE NESTOR KIRCHNER VUELVE A FIGURAR EN LA LISTA DE PRESIDENCIABLES PARA 2011

Instalado en el centro de la escena

› Por Martín Piqué

El ex mandatario hace planes para mantenerse en los primeros planos. Los kirchneristas especulan que la reforma política lo convertirá en el peronista mejor posicionado. Y en el PJ algunos dudan ahora de aceptarle la renuncia a la presidencia del partido.

|

DIPUTADOS OFICIALISTAS Y OPOSITORES DEBATEN LA REFORMA POLITICA

Un momento de negociación

› Por Miguel Jorquera

El kirchnerismo se muestra dispuesto a aceptar cambios y desde el Acuerdo Cívico y Social bajaron el tono de la discusión. Los más reticentes a acompañar la iniciativa son los peronistas disidentes. El centroizquierda también pide modificaciones.

|

LA EXPULSION DE ELISA CARRIO DE LA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS

Según el cristal con que se mire

› Por Fernando Cibeira

Miguel Monserrat, de la APDH, afirma que son “descalificatorias” las expresiones de la chaqueña contra el proyecto para obtener ADN y advierte que miente al sostener que se promueve la extracción compulsiva de sangre. Elsa Quiroz, del ARI, insiste al respecto y dice que el Gobierno ha instalado un marco de “persecución”.

|

CARTA ABIERTA RECIBIO A MILAGRO SALA EN SU ASAMBLEA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Milagro entre los intelectuales

La referente de la Túpac Amaru explicó la forma en que surgió el movimiento que conduce y repasó la obra que desarrolla en la provincia de Jujuy. Sus anfitriones volvieron a respaldarla frente a las acusaciones del radical Gerardo Morales.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.