rosario

Sábado, 11 de febrero de 2006

SANTA FE › FRIGORIFICO MATTIEVICH DESCARTO SUSPENSIONES

Hasta que decida la Unión Europea

El rebrote de aftosa en la provincia de Corrientes, y el cierre de algunos mercados para la exportación de carne argentina, obligó al frigorífico Swift a darle vacaciones forzadas a 247 operarios, y puso a otros 2700 en estado de alerta, atentos a lo que decidan las patronales; que a su vez están pendientes de las medidas que tomará la Unión Europea, el principal comprador en montos por la cuota Hilton, cuando se reúna el próximo jueves, para decidir qué tipo de restricciones implementarán. Juan Fantini, del sindicato de Trabajadores de la Carne, después de reunirse ayer con representantes del frigorífico Mattievich, indicó que la empresa "esperará a ver cómo sigue todo esto, pero por el momento no habrá suspensiones".

Consultado por Rosario/12, Fantini dijo que en Mattievich "analizarán fríamente lo que suceda, especialmente con la Unión Europea, ya que hay mercados que se cierran". El dirigente gremial se mostró optimista respecto a las decisiones que tomarán los mercados compradores, ya que "esta vez se avisó a tiempo. Están trabajando bien y además quieren intentar que la restricción se limite a los departamentos correntinos marcados por el SENASA".

Fantini indicó además que "el presidente Kirchner tiene una oportunidad histórica para juntar a las partes involucradas y solucionar el problema, además de resolver viejas demandas pendientes del sector".

En relación a este tema, el gobernador Jorge Obeid dijo que se reunirá el lunes con el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Daniel Costamagna, para "dar las respuestas adecuadas, de manera que no se afecten las exportaciones de carnes faenadas en la provincia de Santa Fe". Obeid reconoció como preocupante el tema y en relación con la situación de los trabajadores dijo que "no tenemos notificaciones oficiales de suspensiones" por parte del frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez, y que en la firma Mattievich tenían la confirmación -del mismo modo que en el sindicato- "que como se dedica a la exportación, pero también al mercado interno, no van a producir suspensiones". Obeid aclaró que el gobierno seguirá en conversaciones con el resto de los frigoríficos en cuanto a la protección de la fuente laboral.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.