SANTA FE › BINNER CRITICó EL VACIAMIENTO DE LA PROVINCIA

Por la autonomía del norte

El diputado nacional Hermes Binner apuntó al norte provincial, donde recorrió varias localidades la semana pasada. "Hay que pensar en la autonomía del norte, que los recursos queden aquí", dijo el legislador nacional socialista, quien criticó a los sucesivos gobiernos peronistas de la provincia. "El vaciamiento que se ha hecho de la provincia no es bueno para el desarrollo integral de Santa Fe, porque no se puede estar haciendo el cálculo sobre si es conveniente llevarle el caño de agua a una población de 300 habitantes, simplemente hay que llevarlo, porque cuando todo es mercado, se busca el negocio donde hay más gente y más plata", afirmó Binner.

El legislador indicó: "Hay que pensar en la gente común y sencilla de nuestro pueblo, en los que no tienen trabajo, que no tiene para mandar a sus hijos a la escuela, ni vivienda. Debemos resolver sus problemas de salud, y así pensar en una Argentina que tenga igualdad de oportunidades para todos". Y allí afirmó que "para revertirlo se necesita de la participación de todos los sectores". Como ejemplo, dijo que el norte "no es pobre sino que está empobrecido por políticas que extraen y que después no devuelven".

Preocupado por las migraciones internas, el diputado nacional justicialista llamó a "ver de que manera hacer que los jóvenes se queden en el norte y si se van a Santa Fe o a Rosario a estudiar, que vuelvan y puedan desarrollarse en su pueblo".

Durante el recorrido por distintas localidades del norte provincial, Binner conoció la "difícil situación por la que están pasando respecto a la falta de agua, ya sea potable para el consumo humano como de lluvia para las plantaciones". Entre las carencias que sufren las poblaciones del norte de la provincia, enumeró "la falta de caminos y la casi nula asistencia sanitaria, ya que en varias localidades no cuentan con un médico y mucho menos con una estructura acorde a las necesidades".

El legislador dijo que "rápido no se logra nada", pero prometió: "Sí tenemos una propuesta concreta que es cambiar la forma de gobernar la provincia, con descentralización para que los problemas del norte se solucionen acá, con la gente de acá que es la que realmente conoce los problemas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.