DEPORTES

En un partidazo, Colón no pudo ganarle a River

El sabalero y los millonarios empataron en el Cementerio de
los Elefantes y demostraron por qué lideran el torneo. Pudo
haber más goles pero Lux y Tombolini supieron evitarlos.

2- COLON: Tombolini; Chitzoff, Pícolli, Lussenhoff, Vargas; Capurro, Romagnoli, Zurita, Hernández; Denis, Fuertes. DT: Edgardo Bauza

2- RIVER: Lux; Alvarez, Cáceres, Talamonti, Domínguez; Fernández, Ahumada, Patiño, Zapata; Higuaín, Figueroa. DT: Daniel Passarella

Goles: PT: 24' Figueroa (R), 29' Denis (C), 40' Fuertes (C) ST: 14' Figueroa (R)

Cambios: ST: 10' Montenegro por Higuaín; 15' Ferrari por Alvarez; 16' Cángele por Denis (C); 21' Rimoldi por Hernández (C); 38' Lima por Patiño (R); 48' Tavio por Capurro (C)

Incidencias: ST: expulsados 51' Rimoldi (C) y Domínguez (R)

Arbitro: Horacio Elizondo

Estadio: Colón

Partidazo en Santa Fe. Colón y River demostraron, cada uno con sus armas, por qué son serios aspirantes a quedarse con el Torneo Clausura. El resultado final fue empate en dos tantos, pero si no fuera por la gran actuación de los arqueros -especialmente de Germán Lux- podrían haber convertido varios más. Luciano Figueroa, con un tanto en cada tiempo, consiguió los goles millonarios; mientras que Esteban Fuertes y Germán Denis anotaron para los sabaleros. El árbitro Horacio Elizondo, sobre el final del encuentro, expulsó por agresión a Lucas Rimoldi y a Federico Domínguez.

Salió el partido que todos esperaban en el mítico Cementerio de los Elefantes. Dramático, de ida y vuelta. Los jugadores tomaron el compromiso de buscar el arco contrario, confiando en el juego colectivo y el desmarque. Pareció mejor plantado el equipo de Daniel Passarella. Bien manejado por Jairo Patiño, River insinuó un poco más en los primeros minutos.

Y cuando Colón había emparejado las acciones y convertía al arquero Lux en una de las figuras de la cancha, apareció el terrible Lucho Figueroa, para ganarle la posición a Lussenhoff y con un puntazo de zurda vencer la resistencia de Laureano Tombolini.

No tuvo mucho tiempo para festejar el visitante. Cinco minutos más tarde, Capurro envió un centro al área, y apareció Germán Denis para mandar un cabezazo colocado que, tras pegar en el poste derecho, terminó en la red. El empate tenía sabor a justicia y agrandó al conjunto de Edgardo Bauza, que siguió insistiendo en la búsqueda de sus dos tanques de área.

Y los delanteros locales confirmaron la letalidad de sus acciones. Desbordó perfectamente Denis por izquierda, envió el centro medido para que el Bichi Fuertes la empujara de cabeza, estableciendo el dos a uno con el que terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

El partido no decayó en el segundo tiempo. River salió decidido a buscar el empate, mientras que Colón se paró de contra y pudo aumentar, pero se encontró con la seguridad de Lux. El ingreso de Daniel Montenegro le permitió a Figueroa tener un poco más de compañía arriba para exigir a la siempre segura defensa sabalera.

Y fue nuevamente Figueroa el que dominó el balón fuera del área, le ganó en la carrera a su marcador y sacó un formidable zurdazo que se transformó en el empate de los millonarios.

Pudo haber más goles en Santa Fe. Lux y Tombolini los evitaron una y otra vez. Sobre el final, el árbitro Elizondo expulsó a Rimoldi y a Domínguez, en lo que fue quizás, la única mancha de un emotivo partido.

Compartir: 

Twitter
 

Los dos goles de Colón los convirtieron Denis y Fuertes, en los primeros 45 minutos. La ventaja inicial fue para River, pero duró un suspiro. En el segundo tiempo, empató.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.