rosario

Jueves, 12 de agosto de 2010

SANTA FE › JEFE Y SUBJEFE DE COMISARíA

Fueron separados

El jefe y subjefe de la Comisaría 14 de Rincón fueron removidos de sus cargos ayer luego de que dos jóvenes denunciaran haber sido sometidos a abusos y malos tratos en esa sede policial. Además un agente se encuentra detenido y sospechan que tendría mayor compromiso con el hecho según confirmó el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Ghirardi, en diálogo con LT10.

En lo que respecta al jefe y subjefe de la comisaría, fueron separados preventivamente de sus cargos hasta tanto determinen los investigadores qué grado de responsabilidad les cabe.

Los jóvenes que realizaron la denuncia habían sido detenidos como presuntos responsables de un delito contra la propiedad. Tras su paso por esa dependencia policial, denunciaron haber sido sometidos a apremios ilegales. A cargo de la causa en el ámbito judicial se encuentra el juez de la 7ª Nominación, Diego de la Torre.

Entre otras situaciones vividas por los denunciantes aseguraron que fueron amenazados "con objetos de defensa personal" y se les quitó la ropa.

Ghirardi confirmó también que un policía se encuentra detenido y consideran que sería el principal responsable de lo sucedido. Al menos tres agentes más también están sospechados de ser cómplices de la comisión de los delitos que se investigan. Según afirmó el funcionario hay elementos suficientes para "pensar que los hechos pueden haber existido".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.