SANTA FE › RECONVERSIóN DEL PUERTO DE SANTA FE

Presentación en la bolsa

El gobierno de Santa Fe y el Ente Administrador del Puerto provincial (EAPSF), realizarán el próximo miércoles en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la presentación oficial de la convocatoria para la manifestación de interés en el proyecto de reconversión de la terminal portuaria. El proceso concluirá el 30 de septiembre, luego que el 24 de agosto pasado se invitara a inversores nacionales y extranjeros a participar en la formulación del proyecto ejecutivo, concesión de la construcción, mantenimiento y explotación del puerto.

En la primera etapa del proyecto se invertirán alrededor de 82 millones de dólares, para reconvertir las instalaciones portuarias actuales y dotarlas de "las condiciones de operatividad necesaria para asegurar su competitividad", según el gobierno provincial.

El plan prevé implementar "una nueva terminal portuaria, moderna, adaptada a los requerimientos comerciales actuales, y adecuadamente relacionada con la ciudad en sus aspectos urbanístico y ambientales, en el kilómetro 583 del río Paraná".

La subsecretaría santafesina de Proyectos de Inversión explicó que el emprendimiento busca "profundizar la reactivación económica de la región CentroûOeste del país (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba), con inserción y proyección en el Mercosur". Como condición del proyecto se mencionan los dragados en la Hidrovía Paraguay Paraná anunciados esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para permitir un calado de buques de 28 pies a fines de 2011 y 32 pies posteriormente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.