rosario

Miércoles, 27 de octubre de 2010

SANTA FE › BUENOS AIRES SEDUCE AL INTERIOR

En busca de turistas

Con el objetivo de consolidar sus vínculos con el mercado interno argentino, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires promovió ayer un encuentro con agentes turísticos de la ciudad, y estableció además un convenio con el Ente Turístico Rosario (Etur), "para potenciar las acciones de promoción y facilitar acciones de Rosario en la Ciudad de Buenos Aires y viceversa", según explicó a este medio Mónica Kapusta, directora de Comunicación y Estrategias de Mercado del ente turístico porteño, que llegó a Rosario con esa misión.

Una de las claves para la captación de turistas está vinculada con un calendario cultural de peso, con propuestas públicas que abarcan diversas áreas. En ese marco, hasta diciembre en el barrio de Constitución se establecerá el Polo Circo, espacio destinado a las actividades vinculadas con las expresiones circenses que funcionará los fines de semana. También con entrada gratuita, los sábados y domingos en el barrio de La Boca se realizarán las Grandes Milongas, como parte de una programación que tendrá además eventos puntuales de magnitud: el sábado 13 de noviembre se llevará a cabo La Noche de los Museos (donde más de 140 entidades públicas y privadas abrirán sus puertas al público entre las 20 y las 3), el sábado 27 Iñaki Urlezaga presentará La traviata frente al obelisco, el mismo espacio en el que, el sábado 11 de diciembre, se celebrará el Día Nacional del Tango, con una programación sorpresa para deleite de los tangueros.

Además, el encuentro con los agentes turísticos locales incluyó un anticipo del calendario cultural para el año próximo, el mismo que será lanzado en la Feria Internacional de Turismo este fin de semana.

Además, Kapusta remarcó los próximos proyectos del ente turístico metropolitano en función del mercado interno: "Vamos a seguir promocionando las actividades en el interior del país, porque el mercado es muy importante. Te diría que el mercado del interior fácilmente duplica y hasta triplica la cantidad de extranjeros que recibe la Ciudad de Buenos Aires. Los mercados internos son los que permiten el desarrollo turístico de los destinos, son los que potencian y dan sustentabilidad para poder desarrollar la oferta para mercados internacionales".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.