SANTA FE › RESULTADO EN SANTA FE, SEGúN BINNER

Curiosa suma

Desde Santa Fe

Un cálculo de Hermes Binner para explicar que la presidenta Cristina Fernández de Kichner no le ganó las elecciones en Santa Fe sorprendió ayer al arco peronista y hasta provocó algunas respuestas en solfa. Binner sumó los votos que logró el domingo (el 32,7%) a los del candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín (6,5%) y a su colega de

la Coalición Cívica, Elisa Carrió (3,3%) para concluir que Cristina no triunfó en la provincia (37,8 a 32,7%), sino que "ganó 42 a 37% la propuesta del Frente Progresista". "El gobernador hace esta suma en los canales de televisión de Buenos Aires porque no se anima a hacerla en Santa Fe para no caer en el ridículo", dijo el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi. "Binner hizo una cosa admirable, cambió la matemática en la Argentina", bromeó el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Luis Rubeo.

El gobernador sorprendió con el cálculo en un programa de Todo Noticias.

-¿Cómo explica que hace poco hubo elecciones en Santa Fe y su coalición ganó y que ahora la Presidenta sacó un poco mßs de votos que usted?-, le preguntó Joaquín Morales Solá.

﷓Hay un error -dijo Binner. Y explicó: "Nosotros vamos en Santa Fe como Frente Progresista. Y en esta interna, los tres candidatos del frente (él, Alfonsín y Carrió) suman 42 puntos contra 37. Quien gobierna Santa Fe no es el Partido Socialista, sino el Frente Progresista. Entonces, en Santa Fe ha ganado 42 a 37 la propuesta nuestra".

﷓Ya está haciendo una aritmética muy especial -le planteó Morales Sola. ﷓No, no. Pero es así -insistió Binner.

Spinozzi dijo que Binner "hace eso en los canales de TV en Buenos Aires porque no se anima a decirlo en Santa Fe para no caer en ridículo. Suma los votos propios, los de Alfonsín y los de Carrió como del Frente Progresista, cuando todos sabemos que en la alianza santafesina no se hablan desde hace meses", agregó el legislador.

Rubeo coincidó que el mandatario "cambió la matemática en la Argentina. Sacando menos, dijo que sacó más. No se entiende, porque si los números no están equivocados Cristina logró el 37 por ciento de los votos y Binner el 32 por ciento. Me parece que intenta aprovechar el crecimiento de su figura en el plano nacional, pero desconoce el talón de Aquiles, que es haber perdido en su propia provincia".

﷓Parece una suma de la ley de Lemas -razonó Rosario/12.

﷓Sí, pero con una diferencia. En la ley de Lemas todos aportaban a un tronco común. Acá, quedó claro que dentro del Frente Progresista había tres o cuatro candidatos: unos votaban a Binner, otros a Alfonsín y los demás a Carrió. Es tomarle el pelo a la gente. Y lo hace porque no quiere reconocer que perdió en su propia provincia y sacó 300 mil votos menos que en 2007.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.