SANTA FE › UN SECTOR DEL RADICALISMO LO IMPULSA COMO FUTURO CANDIDATO A DIPUTADO Y A GOBERNADOR.

Barletta con objetivos para 2013 y 2015

Uno de sus colaboradores reveló que quieren construir un espacio donde confluyan los intendentes radicales de la provincia, las universidades y el partido. Disputa con el PS.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

El intendente de Santa Fe, Mario Barletta seguirá trabajando en la reconstrucción de un liderazgo en la UCR. "La idea es generar un espacio político que articule proyectos y propuestas para la provincia con miras a 2013 y 2015", dijo uno de sus operadores de confianza, el diputado Darío Boscarol en un diálogo con Rosario/12. Y planteó los objetivos de su partido para los próximos cuatro años. "Queremos que Barletta sea candidato a diputado nacional en 2013 y dar la pelea para llegar al gobierno de la provincia, en 2015", agregó. Lo que descarta a Barletta como potencial ministro en el futuro gabinete del gobernador electo Antonio Bonfatti y lo ubica como desafiante político en el Frente Progresista, como ocurrió en la interna del 22 de mayo.

"Yo voy a seguir trabando para recuperar al radicalismo desde el lugar que sea", dijo esta semana Barletta por Radio Nacional Santa Fe. "Durante mucho tiempo, lo hice desde afuera del partido, en distintos espacios. Ahora, vamos a seguir con el grupo que conformamos en la provincia, alentando denominadores comunes para la construcción política que queremos representar", precisó.

El diputado Boscarol fue más preciso a la hora de escalonar los objetivos. "La idea es construir un espacio donde confluyan los intendentes radicales de la provincia, las universidades y el partido en función de generar una fundación o un centro de estudios que permita seguir construyendo políticas y propuestas para la provincia de Santa Fe. Y esto, con miras a 2013 y a 2015. El objetivo es que Barletta sea candidato a diputado nacional dentro de dos años y dar la pelea para llegar al gobierno de la provincia dentro de cuatro, en 2015", sorprendió Boscarol.

"Vamos a profundizar esta construcción política" que le permitió a Barletta y al radicalismo llegar al gobierno de la ciudad en 2007 y dejar a su sucesor, el presidente del Concejo Municipal, José Corral, en 2011. "Hemos avanzado mucho desde el lugar en el que arrancamos (antes de 2007), no sólo desde el punto de vista electoral sino en la conciencia de los radicales que hoy están convencidos que se puede. Que estamos en condiciones de dar la pelea y tenemos la madurez suficiente para llegar al gobierno de la provincia. Y que tenemos los recursos humanos y la potencialidad electoral necesaria" para acceder a la Casa Gris. Bueno, una situación así era impensada hace un año atrás", sostuvo Boscarol.

-Tuvieron que repechar aquello que los radicales no saben gobernar y se van antes del gobierno.

-El gobierno de la ciudad de Santa Fe es el más visible en ese sentido. Pero todos los municipios del interior gobernados por el radicalismo han revalidado sus títulos con muy buenos resultados electorales. Si revisamos las elecciones de los intendentes se advierte esto. Y además, hay tres municipios más en la provincia que la UCR ha ganado, entre ellos Funes y Carcarañá.

-¿Eso afianza la construcción territorial del radicalismo?

-Sí. La idea es seguir reforzando esta construcción territorial con políticas provinciales. Esa va a ser la tónica en los próximos cuatro años legislativos porque el peronismo coincide en esta mirada para fortalecer a los intendentes y presidentes de comunas. Y no esto no se contradice con el fortalecimiento del gobierno provincial, al contrario, creemos que se complementa.

-Y después del 10 de diciembre, la UCR tendrá mayoría en los bloques del Frente Progresista.

-Así es. Tenemos dos senadores radicales más (siete). Y dentro del bloque de la Cámara de Diputados la mayoría es de la UCR. Vamos a trabajar para que Barletta sea candidato a diputado nacional en 2013 y pelear la gobernación en 2015. Sabemos que pensar en una Argentina y en una provincia de Santa Fe a dos y a cuatro años es difícil, pero ese es norte que pensamos seguir trabajando, fortalecer el liderazgo de la UCR ﷓sintetizó Boscarol.

Compartir: 

Twitter
 

Barletta perdió la interna del Frente pero quedó bien posicionado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.