SANTA FE › MAGUID CUIDA LA CAJA PERO ADVIERTE

El conflicto que acecha

En medio del conflicto entre el gobierno provincial y los docentes que piden un retiro anticipado de la actividad, salió a hablar el secretario general de UPCN Santa Fe, Alberto Maguid. El titular del gremio estatal sostuvo ayer que no quiere oponerse al reclamo de los maestros santafesinos que esta semana reeditarán un paro de 48 horas como el que llevaron adelante la semana pasada en demanda de una baja en la edad jubilatoria. Sin embargo, el jefe del gremio de los empleados públicos provinciales aseguró que antes de hacer cualquier reforma previsional es necesario primero "hacer un estudio para ver si la caja de jubilaciones puede pagar".

"No es un tema con el que se puede jugar alegremente porque me quiero jubilar antes. Como dirigente tengo que decirle a mi gremio las posibilidades", dijo Maguid en diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2). "¿Quién no quiere trabajar menos tiempo y cobrar una jubilación?", ironizó el titular de UPCN pero agregó que "no hay razón para poner en riesgo el sistema previsional sin hacer un estudio previo" y fue más allá: "No estoy en contra de ningún reclamo pero hay que pensar en la previsibilidad".

Al mismo tiempo, el dirigente gremial dio una señal de lo que se viene si los maestros obtienen beneficios, al decir que "si el Estado, el que administra, finalmente cree que le puede dar un beneficio a un sector no puede discriminar el resto" de los empleados públicos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.