SANTA FE › HERMES BINNER CRITICO A LA NACION ANTES DEL ACTO DE LA JURA DE LOS MINISTROS

El discurso del jefe de la oposición

Frente a la Casa de Gobierno, el ex gobernador se refirió al reclamo de Santa Fe ante la Corte por los fondos de la Ansés, antes de que Bonfatti tomara juramento al gabinete. Binner dijo que en su corazón "queda flameando la bandera de Santa Fe".

 Por Lorena Panzerini

Desde Santa Fe

"Me llevo en el corazón flameando la bandera de Santa Fe", dijo el gobernador saliente Hermes Binner, minutos antes de la asunción del gabinete de Antonio Bonfatti, en la plaza frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe. Luego de colocarle la banda de gobernador a Bonfatti, en el mismo discurso, Binner arremetió contra el gobierno nacional: "Somos la segunda provincia del país, una provincia extraordinaria, de manera que cuando ilegal e ilegítimamente le resten fondos de coparticipación, se comete un acto de injusticia, y eso lo sabe la señora presidenta (Cristina Fernández), porque lo sabe además la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde llegamos para demandar el dinero de todos los ciudadanos para que llegue a la provincia lo que corresponde", dijo. Antes de tomar juramento a los doce ministros y tres secretarios, Bonfatti expresó: "Ayer (por anteayer) la Nación estuvo de fiesta, hoy lo estamos nosotros en Santa Fe".

Ante una plaza repleta, Bonfatti recibió el juramento de los flamantes ministros y secretarios, pero antes, en una suerte de último acto, el gobernador saliente le habló al pueblo santafesino. "Este es uno de los momentos más emotivos de nuestra gestión de gobierno, donde tenemos en absoluta tranquilidad de haber trabajado para mejorar la vida de los santafesinos", afirmó Binner. También subrayó: "Sin desarrollo social, no hay desarrollo económico. Es una mentira del neoliberalismo, que decía que primero había que desarrollar económicamente. Eso no fue así. Por eso, nosotros reclamamos a la Nación el derecho al federalismo".

Binner llegó hasta la Casa Gris acompañando a Bonfatti, en una caminata de tres cuadras por avenida General López, acompañado de familias y jóvenes, además del nuevo y el viejo gabinete. Al llegar, hizo el pase de banda y bastón al flamante gobernador, que ya había jurado en la Legislatura provincial, junto con el vice, Jorge Henn. Luego, el acto tuvo un primer momento, para que Binner se despidiera de la gente. "Cuando trabajamos en un lugar donde mucha gente perdió la esperanza y la confianza es donde se produce la desigualdad y por lo tanto inseguridad. Nosotros creemos que hemos hecho mucho en la provincia, pero que falta hacer más", expresó.

Al mismo tiempo le reclamó a la Nación que "no llegaron los planes Argentina Trabaja, ni los planes de viviendas, los tenemos que terminar con dinero de la provincia. Tenemos una provincia rica, por eso hay que trabajar por los mismos derechos para todos".

Después vino la jura de ministros. El primero en jurar por "la patria y los principios e ideales republicanos", fue el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Rubén Galassi. Le siguió el de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis quien lo hizo por Dios y por la Patria. En tanto, Leandro Corti, juró como ministro de Seguridad, por Dios y los Santos Evangelios. Angel Sciara, quien reasumió en la cartera de Economía, juró por la Patria, la provincia de Santa Fe y su honor. Otro que reasumió fue Angel Cappiello, en el ministerio de Salud, quien juró por el derecho a la salud, por Dios, la familia y el honor. Le siguió Mónica Bifarello, quien asumió como Ministra de Desarrollo Social y juró por la Patria y la igualdad. Julio Schneider juró como Ministro de Obras Públicas y Vivienda.

En tanto, Antonio Ciancio, reasumió y juró por el pueblo santafesino en la cartera de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Letizia Mengarelli asumió en la cartera de Educación, y juró por que cada escuela tenga oportunidades de transformar la realidad. Sin dudas la más aplaudida fue la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles Chiqui González, quien juró por otros cuatro años en el cargo, por "la patria de la infancia, la imaginación y la memoria", con lágrimas en los ojos. David Astegino reasumió en la secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; Gustavo Leone hizo lo propio en la secretaria de Hábitat --que Binner destacó como una secretaría estratégica-- y Luis Kraft en la de Energía.

Compartir: 

Twitter
 

Bonfatti tomó juramento a todos sus ministros. Aquí, a su sucesor en Gobierno, Rubén Galassi.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.