rosario

Sábado, 28 de julio de 2012

SANTA FE › UNA ALIANZA ESTRATéGICA PARA NACIóN

Con el cooperativismo

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, consideró ayer como "estratégica" la "alianza entre el movimiento cooperativo y el Estado nacional", al participar de la inauguración de una Jornada de Cooperativismo y Mutualismo que se realizó ayer en Rosario, en homenaje al abogado y referente del sector, Felipe Bóccoli. Griffin agregó que es necesario profundizar esa relación por los "desafíos que propone el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación".

"El Estado quiere y debe estar presente para acompañar al sector", añadió el titular del INAES. El funcionario ayer en Rosario, junto a la intendenta local Mónica Fein; el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Ariel Guarco; y el presidente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina (FECOTEL), Rafael Sánchez, la inauguración de las Jornadas de Cooperativismo y Mutualismo.

La actividad tiene como marco, además, la celebración del Día Nacional de las Telecomunicaciones, y sirvió como homenaje a Felipe Bóccoli, un abogado con extensa trayectoria en el campo del mutualismo y la economía social que falleció el año pasado. Durante el acto, se lo recordó como "un luchador del movimiento cooperativo y uno de los emblemas de la lucha por un nuevo modelo de comunicación al servicio del pueblo y de la democracia".

A su turno, la intendenta de Rosario dijo: "Nosotros creemos que además de esta economía social, solidaria, que defendemos y confiamos, es necesario articularla fuertemente con el Estado, y por eso salvamos todas las políticas que promueven el fortalecimiento del movimiento cooperativo y mutualista".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.