rosario

Domingo, 23 de diciembre de 2012

SANTA FE › LOS OBREROS RECIBIERON LA LLAVE DE NARANPOL

Con la fuerza de una cooperativa

La justicia hizo entrega de la llave de la planta de Naranpol a los ex empleados que conformaron una cooperativa de trabajo para reabrir las puertas de la fábrica. Cristian Farieri, delegado de los operarios y una de las caras más visibles durante el extendido conflicto, fue uno de los protagonistas de la formalidad concretada en los Tribunales locales.

"Hoy tuvimos la alegría de hacernos de la llave de la planta. El juez le entregó la llave a la cooperativa así que estamos muy contentos. Hemos logrado, los trabajadores, con la unión, organizados y convencidos de que el reclamo era justo y legítimo, recoger todo lo que fuimos sembrando y demostramos que éramos los únicos que queríamos recuperar nuestra empresa", afirmó en declaraciones al portal Notife.

En ese sentido, el vocero del grupo comunicó que la semana pasada participó de una serie de reuniones en Capital Federal con personal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). En esos encuentros, "nos entregaron la matrícula de la cooperativa y pudimos gestionar líneas de crédito para los trabajadores y para los insumos para poder producir", relató.

Además, se mostró muy esperanzado en que "en muy poquito tiempo vamos a estar con los productos en la calle". Según dijo, "seguimos laburando a paso firme". Respecto del personal que se desempeñará en esta nueva etapa, comentó que "son 92 los compañeros que conforman la cooperativa y otros cinco o seis que no llegaron a ingresar pero también están adentro". Así las cosas, aseguró que cada uno de los trabajadores "tiene su puesto y hoy tenemos un montón de cosas por hacer de limpieza y mantenimiento", teniendo en cuenta que la planta estuvo cerrada más de ocho meses y sufrió hechos vandálicos y robos.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.