CULTURA / ESPECTACULOS › CICLOS DE TV, LARGOMETRAJES, EDITORIALES, Y PROYECTOS MULTISOPORTE.

Fe en una industria cultural propia

Se anunciaron los catorce proyectos provinciales y los veinte regionales que sumaron 1.425.000 pesos en subsidios en la cuarta convocatoria anual del programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura, creado como programa en 2008.

 Por Beatriz Vignoli

Un total de 1.425.000 pesos sumaron los premios estímulo a los 34 proyectos que fueron seleccionados de entre 174 iniciativas en 10 categorías y que ganaron la cuarta Convocatoria 2012 de Espacio Santafesino, programa creado en 2008 por la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe para subsidiar las industrias culturales de la provincia. Los ganadores se anunciaron anteayer en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120, Rosario), donde se dirigió a ellos una emocionada ministra María de los Angeles González (ver nota aparte).

En esta edición, además de las categorías provinciales (ciclos de TV, largometrajes digitales en producción, desarrollo de proyectos de largometraje, series editoriales, series fonográficas y proyectos multisoporte), se crearon categorías regionales para recibir proyectos en las sedes habilitadas en los 5 nodos Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, premiando uno por región y por categoría: Cortometraje digital; Unitario documental para TV; Fonográfico regional, y Desarrollos multimedia y web de contenido cultural. En esta última ganaron los cuatro proyectos rosarinos preseleccionados, ya que Rosario absorbió los premios de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, que no presentaron proyectos premiables y cuyos subsidios de $15.000 fueron "redireccionados" por el jurado integrado por Ulises Moset, Pía Giudice y Evelin Heidel. Así, además de Re-Play web de María Bianchi, que ganó por Rosario, se premiaron los proyectos Lo que es la ciencia, propuesto por Javier Acuña; Tipografías Latinoamericanas del siglo XX, propuesto por Pablo Cosgaya, y Fiesta E﷓diciones, de Irina Garbatzky, Cristian Molina y Mariana Catalin.

Con entusiastas vítores fue recibido un anuncio similar en el rubro Cortometraje digital de las Categorías Regionales, cuando Emiliano Oviedo (director), Andrea Enzetti (productora) y equipo supieron que les tocaban $35.000 para producir una ópera prima, El borde de las fotos, ya que Ricardo Daniel Jaimovich, Vanessa Ragone y Inés María Barrionuevo decidieron "redireccionar" el monto destinado a Rafaela.

En la Serie Editorial, Oscar Taborda, Patricia Piccolini y Damián Ríos eligieron otorgar $30.000 a una nueva colección de El Ombú Bonsai (Nicolás Manzi, Rafael Carlucci y Rodrigo Castillo), que desde 2011 se dedica a "atender con creatividad a las complejas tensiones del campo literario local apostando a autores con reconocida producción", según el jurado, para quienes el proyecto presentado busca "dotar a la colección de un estándar de calidad profesional". Otro tanto recibió un interesante proyecto editorial de Gervasio Monchietti (poeta, ex locutor, encuadernador y editor rosarino) y Lucas Collosa (artista plástico y ex galerista rafaelino), quienes viven y producen en Rosario, donde este año coordinaron un ciclo de charlas, Conversiones.

(Ver la nómina completa en http://www.espaciosantafesino.gob.ar).

Compartir: 

Twitter
 

Desde la izquierda: Britos, Manzi, Oviedo, Collosa, Carlucci, Castillo, Poliester, Garbatzky y Molina.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared