SANTA FE › EL FRENTE PROGRESISTA HIZO UN ACTO PARA "DEFENDER EL PROYECTO" POLíTICO

Binner se para en el centro del ring

El máximo dirigente nacional de la fuerza dijo que no va a "pedir la toalla", mientras el senador Lifschitz avisoró un "futuro extraordinario" para el FAP en la Nación. Bonfatti dijo que "recuperaron la calidad institucional de Santa Fe".

Con la presencia de los principales dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se realizó anteanoche, en el Centro Asturiano de Rosario, un encuentro para "defender el proyecto en la ciudad, en la provincia y seguir trabajando para posicionar al Frente Amplio Progresista (FAP) a nivel nacional". El gobernador Antonio Bonfatti afirmó que su gobierno está "recuperando la calidad institucional de Santa Fe" y la intendenta Mónica Fein convocó a acompañar a la bandera el 27 de febrero. "Ese día debemos reunirnos todos en el Monumento y recuperar la bandera para todos los rosarinos", dijo. Por su parte, el senador provincial Miguel Lifschitz habló del "extraordinario futuro del proyecto para toda la Argentina". Más allá fue Hermes Binner, máxima figura nacional del FAP, al decir: "Hoy estamos en el centro del ring, pero no nos quedamos en el banquito, y mucho menos vamos a pedir la toalla".

A los máximos dirigentes socialistas los acompañaron el diputado nacional Fabián Peralta, del GEN, la diputada provincial del partido SI, Alicia Gutiérrez y la referente de Libres del Sur, Gabriela Sosa.

Los oradores hicieron hincapié en la salud del proyecto político del Frente Progresista. "Hace cinco años asumimos la conducción de la provincia, y nos encontramos con una provincia fragmentada y sin proyectos, donde durante dos décadas y media se vieron postergados los derechos básicos de la gente, y llegamos con un proyecto de gobierno que es el que estamos llevando adelante y con el cual estamos recuperando la calidad institucional de Santa Fe", dijo Bonfatti.

Respecto a la debatida problemática del narcotráfico, Bonfatti lo definió como un "enemigo poderoso que no puede ser combatido sólo desde una provincia o un municipio, y ni siquiera desde un país, porque la droga pasa por las fronteras", al tiempo que citó un reflexión del presidente uruguayo José Mujica quien calificó al narcotráfico como "la única multinacional de América Latina".

En este marco, el gobernador aludió a los miles de jóvenes que en el país no estudian ni trabajan, fenómeno que consideró caldo de cultivo el ingreso de éstos en el mundo de la droga y la violencia. En tal sentido, Bonfatti adelantó acciones estatales. "El lunes junto a Mónica Fein vamos a presentar un programa para que estos jóvenes vuelvan a la escuela. Tenemos los nombres y domicilios de estos chicos, y los vamos a ir a buscar casa por casa para que vuelvan a la escuela o aprendan un oficio", dijo el gobernador.

Por su parte, la intendenta de Rosario manifestó su voluntad de "profundizar el trabajo territorial con los vecinos" y en ese sentido recordó el plan de obras presentado en cada distrito y el plan social que presentará este mes. "Rosario y Santa Fe saben de políticas sociales, de participación, de redes sociales y de economía solidaria, de cultura y de salud", manifestó Fein.

Para Lifschitz, el objetivo del encuentro fue "ratificar el compromiso con el proyecto que estamos construyendo juntos y que tiene una historia importante en esta ciudad, en la provincia y un extraordinario futuro en toda la Argentina". El ex intendente de Rosario valoró "el proyecto profundamente democrático, que amplía las bases de la participación ciudadana, defiende a las instituciones y respeta a los cuerpos colegiados, legislativos y organismos de control, construye políticas de Estado, planifica y garantiza derechos a la salud, a la cultura y a la educación sin clientelismos ni asistencialismos".

En la misma línea de armar una compacta defensa discursiva de la fuerza, Binner sostuvo que "nunca el progresismo tuvo una oportunidad de ser alternativa al gobierno nacional como la que tiene hoy".

Compartir: 

Twitter
 

La dirigencia del Frente Progresista cerró filas en la defensa de su proyecto político.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.