SANTA FE › HOY Y MAñANA FRENTE A LA CAS GRIS

Dos actos en Santa Fe

Desde Santa Fe

El Día de la Memoria será recordado con dos actos en Santa Fe, ambos en el mismo lugar ﷓la plaza de Mayo, frente a la Casa Gris﷓, casi a la misma hora y marchas previas que partirán desde la plaza del Soldado hasta el casco histórico, pero en diferentes días. Uno está previsto para hoy, a las 18, convocado por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), partidos de izquierda y organizaciones territoriales, mientras que el segundo se realizará mañana, a las 19, organizado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, que agrupa a la mayoría de los organismos de derechos humanos.

El acto de esta tarde será "con una tribuna abierta, para reivindicar los derechos humanos de ayer, pero también los de hoy. Y luego habrá una vigilia hasta la madrugada del 24 de marzo, "cuando se produce el golpe genocida de 1976", dijo Jimena Sosa, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Una de las consignas será "pedir justicia por los compañeros Julio López, Silvia Suppo y Mariano Ferreyra", agregó Pablo Vallejos, del Partido Obrero (PO). A la convocatoria se han sumado el MST, el PO, PCR y JCR, Alde, Anusate, la Corriente Clasista y Combativa, el grupo Comunidad, los obreros de Naranpol, Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Inundaciones Nunca Más (INNUMA), entre otros.

Mañana, a las 19, se realizará el segundo acto convocado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia "por memoria, verdad y justicia, juicio y castigo a los genocidas". Las columnas se concentrarán una hora antes, en la plaza del Soldado, para marchar después hasta la plaza de Mayo. En el Foro contra la Impunidad y por la Justicia participan Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, Familiares de Desaparecidos, Liga por los Derechos del Hombre, asociaciones de ex presos políticos, sindicatos, partidos políticos, agrupaciones estudiantiles y sociales y militantes de derechos humanos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.