OPINIóN

Incansables y valientes luchadoras

 Por Gerardo Rico*

La ley que estableció en la provincia la pensión para Madres de víctimas del terrorismo de Estado, de mi autoría, entró en vigencia luego de que el gobierno provincial la reglamentara a través de un decreto.

Se trata de la ley provincial 13.330, que en su momento fundamenté en el hecho que las Madres han sido incansables y valientes luchadoras en todos estos años.

Estas Madres, son las que afrontando las peores condiciones dejaron sus hogares y su vida cotidiana para denunciar la desaparición de sus hijos e hijas.

Con esta medida compensatoria desde el Estado provincial, no se subsanarán las ausencias, pero será el reconocimiento desde el mismo Estado, como un hecho simbólico a su inquebrantable dignidad.

La ley estipula que podrán acceder al beneficio las personas con domicilio real en la provincia de Santa Fe, sin perjuicio de que sus hijos o hijas hubieran sido secuestrados o secuestradas, o asesinados fuera de la provincia.

Sin considerar para esta pensión que resulten beneficiarios de una prestación actual o futura de carßcter nacional, provincial o municipal, derivadas de la misma situación, agrega el texto de la norma.

La pensión tendrá carácter de bien propio y personal; caduca por renuncia del titular o en caso de fallecimiento y no será asignado a persona alguna; será inembargable, y no podrá ser cedido ni transferido por ningún acto jurídico.

El monto a percibir (por los beneficiarios) será equivalente a la suma de dos veces el haber mínimo de pensión vigente en la provincia de Santa Fe.

* Diputado Provincial por el Frente para la Victoria. Miembro del Ejecutivo Nacional del Movimiento Evita.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.