SANTA FE › ENCUENTRAN UN BMW CON COCAINA EN LA AUTOPISTA A SANTA FE

Un oportuno llamado anónimo

Cuatro kilos de la sustancia ilegal fueron hallados por la policía provincial tras una advertencia telefónica. Por su parte, la Federal incautó marihuana y también cocaína en dos kioscos, uno en Puerto Norte y el otro en Empalme Graneros.

 Por Pablo Fornero

Cuatro kilos de cocaína fueron hallados en un auto de alta gama abandonado en plena autopista. La escena, que tiene enorme similitud con una película de Tarantino, fue real y ocurrió ayer a la madrugada en una estación de servicios ubicada en el kilómetro 28 de la vía Rosario﷓Santa Fe. Por su parte, la Policía Federal allanó dos quioscos de venta de droga frente a las torres de Puerto Norte y en Empalme Graneros, donde se incautaron en total más de nueve kilos de marihuana y 1500 dosis de cocaína. Cinco personas resultaron detenidas.

En cuanto al auto encontrado en la autopista, un parte policial indicó que la advertencia fue efectuada a través de un llamado telefónico anónimo a personal dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad. Un hombre de identidad desconocida habría alertado el paso de un BMW 323 que transportaba la droga. Según un comunicado de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía provincial, la sustancia encontrada tenía "un pesaje superior a los cuatro kilogramos, con lo que se podría preparado unas veintidós mil dosis aproximadamente".

El llamado anónimo no fue muy preciso. Alertó la presencia de un BMW, sobre la autopista, de color blanco que transportaba cocaína, aunque señaló dos lugares en los cuales podría ser hallado: en el kilómetro 101 o en el 28, donde finalmente fue encontrado. Cuando las autoridades policiales recibieron el aviso montaron un operativo y divisaron el paso del auto de alta gama alrededor de las 23 del sábado. "Por los movimientos que vieron había dos muchachos adentro", precisó a Rosario/12 el Jefe de Drogas de la URXVII (departamento San Lorenzo) Sergio Valenzuela.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la sección Inteligencia Centro y de la Brigada Operativa Departamental Nº I y XVII de la policía provincial. En pleno desarme de la operación, se sumaron más móviles, se siguió de cerca el movimiento del vehículo y a las 2 de la madrugada se recibió la orden del juzgado competente para la requisa y secuestro de estupefacientes. En el interior se hallaron cuatro panes de formato rectangular e irregular de clorhidrato de cocaína. Valenzuela estima que las dos personas que estaban a bordo del auto permanecían en la zona para concretar un encargue y que lo dejaron en la estación para que los compradores directamente se alzaran con la droga.

El BMW es de color gris y no blanco, como denunció el anónimo. Asimismo, las letras y números de la chapa patente no coincidían con las letras y números grabadas en los cristales del mismo. Valenzuela apuntó a este diario que tiene pedido de secuestro por robo a mano armada en provincia de Buenos Aires en julio del año 2011. En la investigación interviene el Juzgado Federal Nº 4.

En tanto, en los secuestros de droga que ocurrieron en Rosario, la Federal realizó el primer procedimiento en Francia y Junín, en un bunker que funcionaba 24 horas. Voceros policiales indicaron que fueron secuestrados ocho kilos de marihuana y unas mil dosis de cocaína. En el otro allanamiento, realizado en Perú 665 bis, detuvieron a una persona y se incautaron unas 500 dosis de cocaína y más de un kilo de marihuana.

Compartir: 

Twitter
 

El auto estaba abandonado. La policía presume que estaba allí para que alguien fuera a buscarlo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.