SANTA FE › OBEID FUE RECIBIDO POR LA PRESIDENTA EN CASA ROSADA

"Renovó su apoyo a la lista"

"Nos pidió que sigamos trabajando fuerte", dijo el candidato
a diputado nacional, quien la invitó a visitar la provincia.

 Por José Maggi

"La Presidenta nos instó a que sigamos trabajando fuerte para que el peronismo haga la mejor elección posible en Santa Fe", dijo el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid, luego de ser recibido en Casa Rosada por Cristina Fernández de Kirchner, con quien dialogó sobre el rumbo de la campaña electoral y una posible visita de CFK a la provincia durante este mes. En principio, se confirmó que Cristina participará, por videoconferencia, de dos actos en Rosario y uno en Granadero Baigorria.

En principio, Cristina participará a través del sistema de videoconferencia de tres actividades: la inauguración de un laboratorio en la Universidad Nacional de Rosario, en La Siberia, el 11 de octubre, la puesta en funcionamiento de la planta de residuos sólidos en Rosario, y otra de calzados en Granadero Baigorria.

"Durante buena parte de la reunión se hizo un análisis de la situación electoral de la provincia y le acerqué a la Presidenta las distintas actividades que estamos llevando adelante, luego de lo cual ella se interesó en preguntar sobre algunos detalles de la campaña", resumió Obeid en diálogo con Rosario/12.

"Otro tema que quedó como una posibilidad es la visita de la Presidenta a Santa Fe, nuestra expectativa es que esté visitándonos antes de las elecciones", señaló el ex gobernador. "Se mostró muy conforme por cómo se está desarrollando la campaña y renovó su total apoyo a la lista", manifestó Obeid.

En el encuentro no se analizaron sondeos de opinión. "No nos movimos ni con encuestas ni con apreciaciones sobre números, sino con la forma en que estamos trabajando, incluso las propias autocríticas que cabe hacerse por las cosas que no se han hecho bien en las PASO y que se han corregido. Pero fundamentalmente hablamos de la campaña de cara al 27 de octubre, y del esquema que estamos llevando ahora, que se basa con el boca a boca en cada pueblo de la provincia, hablando con empresarios, con presidentes comunales, con productores, con intendentes, como la forma más clara y productiva para poder llegar con nuestro mensaje a la gente", resumió el primer candidato de diputado por el PJ.

"La Presidenta nos instó y nos pidió que sigamos trabajando fuerte para poder hacer la mejor elección posible en Santa Fe", agregó Obeid. "Estamos muy conformes con el apoyo que estamos teniendo del gobierno nacional, lo único que le pedí a la Presidenta es que en la medida que su agenda lo permita, esté presente en nuestra provincia antes del 27 de octubre", admitió.

Sobre la marcha de la campaña electoral, Obeid se mostró "muy conforme, porque el peronismo está unido, no solo los dirigentes sino en el mensaje político que no es otra cosa que mostrarle a la sociedad todo lo que el peronismo ha hecho, no solo en sus sesenta años de su vida política, sino en los años en que ha gobernado Santa Fe".

Obeid promete "seguir caminando la provincia, como hasta ahora". "Es mas, mañana (por hoy) tendremos una reunión con las autoridades del Partido Justicialista provincial, y tenemos reuniones en el sur y en el norte de la provincia. De esta forma creemos que la gente nos va a acompañar".

Según remarcó en la reunión partidaria de hoy "no vamos a pedir, sino que vamos a escuchar sus apreciaciones acerca de cómo estamos manejando la campaña".

En un segundo tramo de la reunión se incorporaron, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el médico Roberto Villavicencio, titular del Sanatorio Parque con quienes dialogaron sobre la relación entre los prestadores de salud y las obras sociales privadas. La audiencia con el médico rosarino responde a un compromiso asumido por la Presidenta en ocasión de haber viajado a Rosario tras la tragedia de calle Salta. Luego de caminar por la zona afectada, Cristina se acercó a los distintos nosocomios para visitar a los heridos y en el Sanatorio Parque ﷓uno de los que más damnificados asistió﷓ dialogó con Villavicencio sobre el nivel de impacto del desastre.

Compartir: 

Twitter
 

Villavicencio, del Sanatorio Parque, acompañó a Obeid al encuentro con la Presidenta.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.