rosario

Viernes, 18 de octubre de 2013

SANTA FE › FUERTE RESPALDO DE TRES GOBERNADORES A LA CANDIDATURA DE OBEID

"El Turco jamás arrugó"

Scioli, Uribarri y Urtubey hicieron un reconocimiento público a la figura del primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo santafesino.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

"Compañerazo, símbolo de las luchas de nuestro movimiento", lo llamó Daniel Scioli. "El mejor gobernador de Santa Fe de la Argentina moderna", lo exaltó Sergio Uribarri. "Un entrañable amigo con condiciones políticas que han sido gravitantes en los años difíciles", lo ponderó Juan Manuel Urtubey. El trato afectuoso y el reconocimiento público de tres gobernadores a Jorge Obeid significaron ayer el acto del 17 de octubre, en Santa Fe, en el tramo final de la campaña. Un claro respaldo a los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, pero también una llamado a los militantes a redoblar el esfuerzo en los diez días que quedan hasta las elecciones y una súplica a recuperar la unidad del peronismo santafesino. "Unanse", les pidió Scioli. "La Argentina necesita que el peronismo de Santa Fe se ponga de pie", agregó Urtubey.

El acto con los tres gobernadores apostó a recuperar la mística del peronismo "en el día de su compleaños", dijo Obeid. A la convocatoria se sumaron el secretario general de la CGT, Antonio Caló; el director de la Ansés, Diego Bossio y la mayoría de los legisladores nacionales y provinciales, entre ellos la senadora Roxana Latorre.

El escenario elegido fue un salón de convenciones para un millar de personas, en el puerto. La serie de discursos cerró Scioli, quien llamó a Obeid "un compañerazo, símbolo de las luchas de nuestro movimiento. Y de eso se trata, de responsabilidad. Porque para la lealtad es compromiso, convicción, es poner lo mejor de cada uno y es estar a la altura de las circunstancias, en especial en este momento cuando tenemos tantas razones para pedir el voto de apoyo. No sólo por lo que hemos hecho hasta ahora, sino por lo que nos proponemos hacer en el futuro. Nuestra Presidenta ya nos marcó el camino, se viene la década del desarrollo", agregó.

Obeid había ido a esperar a los gobernadores al aeropuerto de Sauce Viejo. Se sorprendió cuando desde la escalerilla del avión que traía a Scioli bajó el líder de la CGT. "Te quería dar un sorpresa", le dijo Caló. Scioli lo había invitado a viajar a Santa Fe después de un acto en Avellaneda.

En su discurso, Caló habló del desguace de los 90, que "le tocó revertir a Néstor y Cristina Kirchner, recuerden cuando nos decían: ramal que para, ramal que cierra. Bueno, pensemos dónde poner el voto, apoyemos el proyecto nacional, acompañemos a Cristina para que nunca más vuelva a suceder eso". Cuando volvía a su lugar, se reencontró con uno de los compañeros de lista de Obeid, Victorio Paulón, en un abrazo que saldó otra historia del gremio.

El gobernador de Salta fue el primero que levantó de las sillas al auditorio. "Los peronistas de Santa Fe tienen una responsabilidad histórica: empezar, a partir de este 17 de octubre, la recuperación del gobierno de la provincia en 2015, para el pueblo santafesino y para el peronismo nacional. A partir de esta elección, es que debemos empezar a transitar esa senda que nos legaron Juan y Eva Perón para transformar la vida de los santafesinos", dijo Urtubey. "Los peronistas no estamos acá para entretener, o pasar el tiempo. Estamos para transformar la realidad, como lo hace Cristina todos los días. Y como lo hizo, Néstor", dijo Urtubey. "La Argentina necesita que el peronismo de Santa Fe se ponga de pie. La Argentina necesita una Santa Fe peronista. La Argentina no estará completa sin una Santa Fe que acompañe el proyecto nacional", agregó.

Uribarri arrancó con su reconocimiento a Obeid. "Venimos a decirlo con todas las letras. Venimos a reconocer al Turco Obeid como el mejor gobernador de la democracia moderna. Es el mejor gobernador, no por sus discursos o por sus silencios, sino por el legado que dejó a los santafesinos: las obras de infraestructura. Y porque además nunca escuchamos al Turco decir que vio algo raro y se asustó. No, no. Jamás arrugó, eso es lo importante. Nunca se conformó con el segundo lugar, siempre buscó el primer lugar", dijo Uribarri. El primer directo a Reutemann. El segundo fue cuando lo llamó "la única excepción", "ese dirigente que fue tentado por este representante del poder económico que largó su candidatura y tiene como moneda de cambio las conquistas que hemos logrado en esta década". Otra clara alusión a la seguidilla de encuentros de Reutemann con Sergio Massa.

El gobernador de Entre Ríos dedicó el último retruque al candidato del Pro, Miguel Torres del Sel, a quien llamó "ese frustrado domador de bicicletas". Lo corrigió por aquello que el cómico había dicho y nunca se disculpó, que las jovencitas se embarazaban para cobrar la asignación universal por hijo. "Las mujeres quieren tener hijos por amor y no para cobrar la asignación universal por hijo. Ese no es peronista".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.