CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. CONTENIDO NETO PRESENTA SU DISCO FRENéTICO

Un festejo con nuevos matices

Referente de la escena punk rock de la ciudad, la banda celebrará sus quince años de trayectoria en el teatro de Plataforma Lavardén. Allí estrenarán su quinto disco de estudio, donde muestran facetas musicales renovadas y maduras.

 Por Edgardo Pérez Castillo

A lo largo de quince años, Contenido Neto sostuvo al punk rock como bandera, convirtiéndose en una banda referencial para la escena local, y haciéndose de un nombre a nivel nacional. Esta noche, el grupo que integran Pablo García (voz y guitarra), Pablo Monetti (guitarra y voces), Emanuel Ruso (bajo y voces), David Zanabria (batería) y Mauricio Matteo (teclados) celebrará precisamente ese aniversario con un show especial en el teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), donde a partir de las 21 estrenarán además su quinto disco de estudio: Frenético.

Publicado por Mala Difusión, a través de la Unión de Músicos Independientes, el material comenzó a gestarse inmediatamente después de la salida de Instinto animal, elogiado cuarto disco del grupo. "Apenas salió nos propusimos hacer este nuevo disco. Habíamos empezado a componer y decidimos ir armando los temas y grabando demos", apunta García, cantante del grupo, y detalla: "Decidimos armar los temas tranquilos, demeando para después escuchar y tener más material para elegir. Fue una forma diferente de trabajo. Fuimos componiendo lo que salía, sin prejuicios, había cosas medio hip hop, otras más pesadas".

Ese proceso derivó en la creación de unas cuarenta canciones. A partir del trabajo con el productor Juan Pablo Sancho, el grupo terminó seleccionando las catorce que conforman Frenético. "Juan Pablo nos aportó su experiencia en grabación y surgió un sonido que veníamos buscando en los discos anteriores --reconoce el cantante--. Creo que quedó un buen disco, en el que no quisimos poner tantos temas como en discos anteriores. Pensé que iba a ser más difícil elegir el material, pero a partir de los demos íbamos escuchando y ya veíamos cuáles iban a ir. Por ahí a último momento tuvimos que decidir, y nos basamos más en el hecho de pensar una identidad para el disco. El anterior era un disco bastante rockero, entonces a éste decidimos bajarlo un poco, metimos algunos temas más lentos y se hace más llevadero. Pasamos de temas al caño a otros más tranquilos, que nos permiten decir otras cosas".

El tiempo transcurrido desde la formación del grupo, según apunta García, es un factor clave para pensar en la madura sonoridad de Contenido Neto. "Uno aprende a tocar mejor --explica--. En una banda punk rock uno toca casi sin saber, es puro sentimiento. Eso está bárbaro también, porque fue nuestra manera de expresarnos, pero después uno va ganando experiencia. Y teniendo ahora una trayectoria, decidimos hacer lo que quisiéramos, sin ningún prejuicio. Nos dimos cuenta que podemos tocar otras cosas, y nos hace sentir bien como músicos".

Compartir: 

Twitter
 

La formación actual de Contenido Neto, que sumará esta noche algunos invitados sorpresa
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.