rosario

Sábado, 19 de octubre de 2013

SANTA FE › REUTEMANN Y MACRI CRITICARON A BONFATTI POR LA INSEGURIDAD

Haciendo campaña por derecha

Carlos Reutemann y Mauricio Macri coincidieron ayer en sus críticas al gobierno de Antonio Bonfatti por la inseguridad en Rosario y en la provincia. "El resultado de esta gestión en seguridad es lamentable. El tema está desmadrado", advirtió Lole. Y puso como ejemplo el atentado a Bonfatti. "Si balean la casa del gobernador, ¿qué le queda al que anda todos los días por la calle?", se preguntó. Un planteo que compartió el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. "Es una sensación muy fea. Hay grupos que siente que pueden balear la casa de un gobernador", dijo Macri.

Reutemann manifestó su alarma por la escalada de violencia en Rosario. "La seguridad es un problema serio", dijo en un diálogo con LT9 de Santa Fe. Y criticó al gobierno de Bonfatti y al anterior de Hermes Binner por no asumir ni transformar la realidad. "No se hacen cargo. No están gobernando desde ayer, hace seis años que están" en el poder. "La autoridad máxima de la seguridad es el gobernador. Si balean la casa del gobernador: ¿qué le queda al que anda todos los días por las calles?", insistió.

"El resultado de esta gestión en seguridad es lamentable. El tema está desmadrado", tiró Reutemann. Y volvió a meter en el debate de campaña, aunque sin nombrarlo, al ex jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli, preso en la cárcel de Las Flores y procesado como presunto "partícipe necesario del delito de comercio de estupefacientes", que la Cámara Federal de Rosario confirmó el 12 de junio último. "Tienen un jefe de policía que está siendo investigado. A veces, hablan como si el problema fuera de otro: 'No sé de quién es, no sé de dónde vienen'. Pero el problema es del gobierno y de los santafesinos", apuntó.

Ya hace dos semanas, Reutemann aludió al caso Tognoli en un raíd mediático después de su primer encuentro con Sergio Massa, en una estancia bonaerense. Le preguntaron sobre varias cuestiones, entre ellas las redes del narcotráfico en la provincia. "Es un tema para la polémica", dijo. "Es un delito federal que se ha entremezclado mucho con la política, con Rosario, donde tienen muchas dificultades. Ahí, los socialistas tienen un tema con el jefe de Policía bastante complicado de explicar", agregó.

Macri coincidió con Reutemann. De paso por Rosario ﷓para apoyar a los candidatos del Pro: el cómico Miguel Torres del Sel y Anita Martìnez, que encabezan las listas de diputados y concejales﷓, el jefe de Gobierno porteño habló sobre el atentado a Bonfatti. "La sensación es muy fea. Tenemos que preguntarnos qué hemos hecho y qué hizo el Estado en todos estos años, a nivel provincial y nacional. Hay grupos que sienten que pueden balear la casa de un gobernador", planteó por Radio 2.

Reutemann dijo que el 17 de octubre no participó en ninguno de los actos por el Día de la Lealtad. "Los escuché por la radio", se justificó. En Santa Fe, la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria que encabeza Jorge Obeid recibió un fuerte respaldo de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Uribarri y de Salta, Juan Manuel Urtubey. "No fui porque no me invitaron. Pero sé que me tiraron flores", ironizó.

Fue el gobernador Uribarri quien se acordó de Reutemann. Primero, al valorar a Obeid como "el mejor gobernador de la democracia moderna" por su legado y porque "nunca lo escuchamos decir que 'vio algo raro y se asustó'. No, no. Jamás arrugó, eso es lo importante. Nunca se conformó con el segundo lugar, siempre buscó el primer lugar", dijo. Y después cuando llamó a Reutemann "la única excepción", "ese dirigente que fue tentado por este representante del poder económico que largó su candidatura y tiene como moneda de cambio las conquistas que hemos logrado en esta década". Otra clara alusión al último encuentro de anteayer entre Lole y Sergio Massa.

Reutemann aprovechó entonces para victimizarse. "Los dirigentes del Partido Justicialista siempre me miraron de reojo, como sapo de otro pozo", afirmó a pesar de que él y Obeid se alternaron en el poder durante 16 años, dos períodos de gobierno cada uno.

Compartir: 

Twitter

Macri vino a Rosario a apoyar a los candidatos del Pro Miguel del Sel y Anita Martínez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.