SANTA FE › ROBERTO MIRABELLA, DIPUTADO PROVINCIAL DEL PJ

"Fracasó la política de seguridad"

 Por José Maggi

"La política de seguridad de Santa Fe ha sido un fracaso: han prorrogado la emergencia en seguridad cuando antes la negaban, antes decían que (Hugo) Tognoli era un preso político y hoy nadie lo defiende, esto sumado a la fallida incorporación de policías retirados, o la contratación irregular de un helicóptero, hasta la compra de dos camiones hidrantes, me lleva a decir que el nombramiento de José Ricardo Spadaro se enmarca en este plan. Por eso queremos que venga a explicarnos para qué está en ese lugar". El crítico análisis corresponde al diputado provincial Roberto Mirabella (PJ), quien ayer refrendó lo que varios legisladores miembros de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja pretenden concretar ni bien termine el receso invernal: que el flamante Secretario de Análisis y articulación de Procesos Interministeriales exponga su rol.

"Lo que sabemos de Spadaro -señaló Mirabella- lo tenemos por los medios, por eso un grupo de diputados queremos que venga a la Cámara para que explique sus funciones porque genera dudas no solo su pasado en la Sedronar y como asesor en Seguridad de Ricardo López Murphy, sino porque va a depender directamente del Ministerio de Gobierno y no de Seguridad. No nos conforma lo que dice el ministro Raúl Lamberto sobre que la tarea asignada sería sobre las redes sociales".

En este sentido el legislador provincial recordó que "Spadaro escribió en el diario La Nación que no hay corrupción policial sin corrupción política, y cabe recordar que en Santa Fe tenemos un ex jefe policial como Tognoli procesado en dos causas ligadas al narcotráfico. Por eso esperamos que el nuevo funcionario investigue lo que denunciaba hace pocos meses en el diario porteño".

En esta línea el diputado rafaelino no dudo en calificar como "un fracaso el plan y la política de seguridad de Santa Fe: han prorrogado la emergencia en seguridad cuando antes la negaban. De Tognoli decían que era un preso político y hoy nadie lo defiende. Pero del fracaso mayor da cuenta que la única política de seguridad efectiva con resultados la ha llevado adelante el gobierno nacional de la mano del secretario de Seguridad Sergio Berni con las fuerzas federales".

Como contrapartida -apuntó Mirabella- "lo que puede exhibir Santa Fe es la fallida incorporación de policías retirados, o la contratación irregular de un helicóptero objetado por el Tribunal de Cuentas, hasta la compra de dos camiones hidrantes que nadie sabe con qué necesidad se concretó. La verdad es que esta es la verdadera política de seguridad y Spadaro se enmarca en este plan. Por eso queremos que venga a explicarnos para qué está en ese lugar".

Por otro lado, el diputado justicialista se mostró proclive a votar un proyecto de su par Héctor Acuña que propone la creación de un fondo de recompensas para esclarecer varios hechos policiales de relevancia como el crimen del comisario Guillermo Morgans, la detención de Roberto Machuca, el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti

así como el asesinato del narco Luis Medina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.