rosario

Viernes, 15 de mayo de 2015

SANTA FE › ROSSI DECLINó SU CANDIDATURA A PRESIDENTE Y HARá CAMPAñA POR LA FóRMULA PEROTTI-RAMOS

"Mi lugar está en la provincia"

"Pondré todo mi esfuerzo para fortalecer a los candidatos (del Frente para la Victoria) que compiten en cada una de las categorías", señaló Rossi. "Después -confió-, vendrá una etapa más nacional", aunque evitó pronunciarse sobre una posible candidatura a diputado.

"Mi energía política y mis expectativas de protagonismo político van a estar en la provincia de Santa Fe", dijo ayer el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, tras anunciar que declinaba su precandidatura presidencial. A partir de ahora, el ex titular de la bancada kirchnerista trabajará para recorrer el territorio santafesino con el objetivo de apoyar a los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria. Después, confió, vendrá "una etapa más nacional", aunque evitó pronunciarse sobre una posible candidatura a diputado nacional. "Espero que la esperanza le gane a la bronca", resumió Rossi al referirse a las generales del 14 de junio. "Hay una sensación de que las expectativas que se habían generado en los gobiernos socialistas no se cumplieron y hay un profundo sentimiento de cambio, que ha encontrado dos vertientes para expresarse. Una más ligada a la bronca, que han votado por el candidato del Pro, y otra que expresa el cambio y la expectativa, y que votó a los candidatos del Frente para la Victoria", analizó Rossi.

Luego del anuncio sobre su decisión de bajarse de la precandidatura presidencial, realizado en el local de la Corriente de la Militancia, y en el que estuvo acompañado por el viceministro de Defensa, Jorge Fernández, el diputado nacional Eduardo Seminara, los diputados provinciales Luis Rubeo y Leandro Busatto y la concejala Norma López, entre otros dirigentes referenciados en el espacio que conduce, Rossi contestó varias preguntas relacionadas con la política santafesina.

"Decidí hacer esta conferencia de prensa en Rosario porque tomé las palabras de la Presidenta, que lo dijo muy bien: asumir con humildad en distintos lugares de la construcción colectiva. Yo transmito que mi decisión del lugar es la provincia de Santa Fe y acá voy a estar trabajando durante los próximos años", adelantó el ministro.

Rossi planteó que la energía puesta en todo este tiempo en que recorrió el país tratando de consolidar una precandidatura, la volcará en en territorio santafesino. "En una primera instancia, apoyando a nuestros candidatos en cada una de las instancias, de las comunas, las intendencias, las listas de concejales, ovbiamente a la fórmula que encabezan Omar Perotti y Alejandro Ramos", precisó.

-¿Hacer base en Santa Fe habilita a pensar en una probable candidatura como diputado nacional?-, preguntó Rosario/12.

-Voy a protagonizar lo que la construcción colectiva permita protagonizar. Hay una etapa que tiene que ver con la instancia provincial en la que pondré todo mi esfuerzo y toda mi militancia para fortalecer a los candidatos que compiten en cada una de las categorías, y después vendrá una etapa más nacional. Desde ese lugar voy a tratar de aportar al triunfo del Frente para la Victoria.

-¿Esto significa un apoyo explícito a la candidatura a gobernador de Perotti, algo que hasta ahora no se había expresado de esta forma?-consultó una colega.

-No comparto eso, siempre lo expresé desde un primer momento. De hecho, nosotros teníamos un precandidato a gobernador, Leandro Busatto. Y cuando se tomó la decisión de que la fórmula fuera con Perotti y Ramos, nosotros siempre acompañamos esa decisión. Trabajamos y deseamos que en esta segunda parte de la elección, entre todos los santafesinos que quieren el cambio y la esperanza, que es la que encabeza Perotti y Roberto Sukerman en la intendencia de Rosario, le gane a la bronca.

-¿Cómo le cayeron las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti, que dijo que en caso de un probable balottage votaría al candidato del kirchnerismo?-

-Si no hubiese existido el proceso electoral en Santa Fe, le diría que me hubiesen caído muy bien, pero estamos en un proceso electoral. No se si esas declaraciones no persiguen otras intenciones. Quiero ratificar que el cambio y el voto positivo que tiene que existir, tanto a nivel provincial como en la ciudad de Rosario, es a los candidatos del Frente para la Victoria. Espero que esta declaración de Bonfatti sea la misma una vez terminado el proceso electoral en Santa Fe y que represente a la mayoría del Partido Socialista. Entonces sí, con mucho gusto es muy bienvenida esa declaración.

Compartir: 

Twitter

"Espero que la esperanza le gane a la bronca", resumió Rossi sobre los próximos comicios.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.