rosario

Viernes, 15 de mayo de 2015

SOCIEDAD › IMPUTARON A LA MADRE DEL NOVIO DE CHIARA Y A LA PAREJA DE ELLA POR EL CRIMEN

Los adultos formaron parte

El fiscal Mauricio Clavero los involucró en los delitos de "homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima", que estaba embarazada de ocho semanas cuando fue asesinada a golpes, en la casa de su novio.

El femicidio de Chiara Páez, la rufinense de 14 años asesinada y enterrada el fin de semana pasado, derivó ayer en la imputación contra la madre de Manuel M. -el joven de 16 años que se hizo cargo del crimen de su novia- y la pareja de ésta. Los acusados son Carolina G., de 34 años, progenitora del chico; y su concubino, Carlos F., de 43 años. En una audiencia oral y pública, presidida por la jueza Lorena Garini, el fiscal Mauricio Clavero acusó a ambos como "partícipes necesarios" de los delitos de "homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima", que estaba embarazada de ocho semanas cuando fue cruelmente asesinada a golpes de puño. Prevalecen las dudas de que Manuel M. haya sido el único autor. En tanto, en las últimas horas del miércoles fueron liberados los abuelos del joven, que también estaban presos desde el lunes, pero no fueron desvinculados de la causa. Asuntos Internos también investiga al padre del joven, que es policía.

Sin dejar de reunir pruebas que lleven a esclarecer el móvil del asesinato que mantiene consternada a la localidad de Rufino, ayer la fiscalía regional llevó a audiencia imputativa a los dos adultos que quedaron detenidos en el marco de la investigación.

En la audiencia, el fiscal Clavero solicitó la prisión preventiva de ambos -que ya están detenidos-, mientras continúa la investigación; pero recién hoy la solicitud será confirmada o rechazada por la jueza Garini en una nueva audiencia que se realizará a las 18.

Anteanoche, la fiscalía realizaba nuevos allanamientos para dar con otros elementos de prueba que lleven a revelar el móvil del hecho. Por ello, se buscaban medicamentos que estén relacionados con un presunto aborto.

Al mismo tiempo, se indicó que los abuelos del chico siguen siendo objeto de investigación de la fiscalía, pese a que fueron liberados anteanoche. Según publicó el portal www.radiovenadotuerto.com, aún resta comprobar si estuvieron a la hora el hecho en el casino de Laboulaye, como declararon.

Por su parte, el padre biológico de Manuel, que es sargento en la fuerza y fue de los primeros en salir a patrullar la ciudad en busca de Chiara, también está siendo investigado pero en este caso por Asuntos Internos.

Ayer, cuando terminó al audiencia a la que asistieron unas 50 personas en Rufino, los dos imputados fueron trasladados a la localidad de Melincué. Mientras se realizaba el retiro de la sala y su respectivo traslado se produjeron algunos insultos y se vivieron momentos de tensión.

Temprano, el intendente de la Rufino, Gustavo Dehesa, habló por Radio 2 sobre la consternación que mantienen los ciudadanos. "Nos sorprendió a todos", lamentó; y habló de un "silencio reinante" en las calles, desde que fue encontrado el cuerpo de Chiara, la noche del domingo pasado.

Compartir: 

Twitter

Los padres de Chiara participaron de la audiencia imputativa que se hizo ayer en Venado Tuerto.
Imagen: Gentileza El Tribuno del Sur de Rufino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.