rosario

Martes, 17 de noviembre de 2015

SANTA FE › LA OPINIóN DE DIRIGENTES LOCALES DEL KIRCHNERISMO Y EL PRO

El día después del debate

Para el diputado Cleri, el debate "le permitió a muchos trabajadores decidir su voto" a Scioli. Angelini, referente del Pro santafesino, "Mauricio estuvo firme en sus respuesta". También se pronunciaron los concejales Sukerman y Cardozo.

 Por Claudio Socolsky

Tras el histórico debate presidencial del pasado domingo, legisladores santafesinos del Frente para la Victoria y de Cambiemos brindaron sus opiniones sobre la perfomance de los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri. El diputado nacional Marcos Cleri y el concejal Roberto Sukerman (FpV) plantearon que el gobernador bonarense salió favorecido a la hora de conquistar el voto de los indecisos y dejar al descubierto lo que significan las políticas macristas. Para el diputado provincial Federico Angelini y el concejal Carlos Cardozo (PRO), en tanto, Macri fue el que más respuestas ofreció y consideraron que el debate no influirá a la hora de la votación.

El día después del debate dejó algo de tela para cortar. En eso anduvieron ayer legisladores santafesinos, quienes aportaron opiniones al respecto. Uno de ellos fue el diputado Cleri, para quien el debate entre Scioli y Macri "le permitió a muchos trabajadores decidir su voto". En declaraciones radiales, contó que se encontró con trabajadores de la Uocra y vecinos que le dijeron que iban a votar a Scioli: "Les pregunté qué fue lo que les gustó del debate y lo primero que me dijeron es que no les gustó la manera sobradora de hablar de Macri. Y de Scioli les gustó que admitió que hay cosas que hay que cambiar, pero también que defenderá el trabajo. Eso es lo más importante que tenemos".

Según el diputado Angelini, referente macrista en Santa Fe, "Mauricio estuvo firme en sus respuesta. Fue el que más respondió. Al menos charló sobre los temas que Scioli lo cuestionaba". El legislador consideró que el candidato de Cambiemos "tiró un par de preguntas concretas sobre el memorándum con Irán y la inflación, y Scioli no contestó ninguna".

"La gente, a través de las redes sociales y las encuestas, dice que Mauricio estuvo mejor que Daniel Scioli", continuó el legislador macrista. "Scioli estuvo en algunos momentos nervioso y agresivo. Si tengo que hacer una pequeña crítica a Mauricio es que por momentos exageró un poco en la forma de dirigirse a Scioli", agregó.

Más allá de las características metodológicas del debate, que hacia el futuro deberían mejorar, Sukerman consideró que Scioli "aprovechó cada momento para poder recalcar lo que significan él y el Frente para la Victoria para sus políticas, a contraposición de lo que está proponiendo Macri y todo lo que no dice y no se anima a decir".

Para el presidente del bloque de concejales kirchneristas "quedó de manifiesto cómo Scioli recalcó cada uno de los ejes de esta campaña y de lo que se hizo durante todos estos años en favor del pueblo argentino, dejando en claro que Macri es justamente todo lo contrario. Los silencios de Macri y cada una de las actitudes donde reaccionó, maltrató y agredió a Scioli, hablan que lo que dice Scioli es así".

Sukerman, protagonista de un picante cruce con la edila Anita Martínez cuando debatieron los candidatos a la intendencia, dijo que "al debate, uno lo plantea para captar el voto que está todavía indeciso, es difícil que alguien cambie su voto. Todo el conjunto de indecisos que es muy grande y que influye en el resultado final, creo que por todo lo que fue diciendo Scioli, hablándole a su electorado y al que votó a (Sergio) Massa, que son cinco millones de votos, con cada propuesta que hizo y dejando al descubierto lo que es Macri y el PRO, es sumamente positivo para Scioli. Y por otro lado, esta actitud bien porteña, soberbia, de chicana que hizo Macri le va a jugar una mala pasada".

Para Cardozo, "hubo un candidato (Macri) que tenía una línea clara y que cuando le hacían una pregunta la respondía, y un candidato (Scioli) que tenía el discurso de la estructura política que lo soporta, pero después sus ideas de gestión no tienen nada que ver con el kirchnerismo, ahí había una contradicción". El concejal subrayó como dato que "en una hora y media de debate, Scioli no la nombró a Cristina y es su candidato, pero para atacarlo a Macri puso todas las herramientas que está utilizando el kirchnerismo más duro".

El edil no cree que el debate incida en la postura de los votantes, aunque consideró que el kircherismo apostaba todo a tratar de dar vuelta las cosas. "Ese objetivo, que era más de ellos que nuestro, no se logró. Las cosas no cambian tanto. Sí es un plus para la militancia, para los votantes, para los fiscales", concluyó.

Compartir: 

Twitter

Los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri en pleno debate el domingo pasado.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.