rosario

Miércoles, 9 de diciembre de 2015

SANTA FE › ROBO DE ARMAS EN SEDE DE LA POLICíA COMUNITARIA.

Aseguran que fueron ladrones comunes

"Los que hicieron esto fueron 'chorros' comunes, que actuaron bajo una sobredosis de coraje", opinó un veterano pesquisa respecto al hecho de copamiento y robo en el local que la Policía Comunitaria tiene en barrio Roma en la ciudad de Santa Fe. No obstante, el mismo informante no descartó que lo ocurrido esté relacionado con la eterna cuestión de la "interna" policial.

Los atacantes llegaron al lugar a bordo de dos motos. Tras el hecho, algunos escaparon con esos vehículos y otros lo hicieron de a pie. No se descarta que hayan tenido el apoyo de un automóvil.

"Todo comenzó alrededor de las 18, justo en el momento en que se produce el relevo de los policías que trabajan allí", comenzó diciendo ayer el director general, Reinaldo Kiener, subjefe de la Región 3, Nodo Santa Fe.

"Primero ingresaron dos sujetos quienes de inmediato comenzaron a amenazar al personal. Luego se sumaron otros dos individuos que empujaron y forcejearon con los uniformados. Y pasados unos minutos se agregó un quinto hombre", continuó el relato Kiener.

"Cuando los delincuentes logran reducir a los policías (tres hombres y tres mujeres) y tomar el control del lugar, los obligan a tirarse al suelo donde los esposan. Los malvivientes se llevaron 6 armas reglamentarias, todas calibre 9 mm, y además sustrajeron los teléfonos celulares que pertenecen a ese personal", relató.

"También, sustrajeron chalecos balísticos nuevos; varios radios handy de última generación y elementos personales de los policías", advirtió.

"Luego de eso proceden a darse a la fuga. Se fueron escapando de a dos. Antes de eso, uno de estos sujetos le apuntó a una mujer policía y le gatilló varias veces sin que salga el disparo".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.