SANTA FE › FUE IDENTIFICADO EN RUEDA DE RECONOCIMIENTO COMO EL QUE ESTUVO CON PERASSI

Strumia, el hombre señalado

El mozo de un bar de Timbués identificó al amante de Paula como el hombre que estuvo con ella, pocas horas antes de su desaparición. "Se afeitó el bigote, se cortó el pelo y está más gordo", dijo el testigo, quien complicó al empresario.

 Por Lorena Panzerini

El mozo de un bar de Timbúes señaló al empresario de Puerto General San Martín, Gabriel Strumia, como el hombre que estaba junto a Paula Perassi y Antonio Díaz --mano derecha de Strumia--, poco antes de la desaparición de la mujer. La fiscalía acusa a ambos de haber trasladado a Paula para realizarse un aborto en el que habría fallecido según la hipótesis del caso. El abogado querellante de la familia, José Ferrara, dijo a este diario que el señalamiento en rueda de reconocimiento fue directo sobre Strumia. "Es el más alto: se afeitó el bigote, se cortó el pelo y está más gordo", dijo el testigo. Al mismo tiempo, tal como adelantó ayer Rosario/12, la querella pidió la detención de Strumia, Díaz y los otro siete acusados que fueron liberados por el camarista Adolfo Prunotto Laborde, en agosto pasado, cuya decisión fue anulada por la Corte Suprema provincial.

La rueda de reconocimiento de personas se realizó en los Tribunales de San Lorenzo, antes de las 10 de ayer. Cuando hombres similares --de características parecidas a las del acusado- se pararon tras el vidrio, el testigo no dudó en señalar a Strumia. La medida complica la situación del principal acusado --amante de Paula, quien estaba embarazada de seis semanas cuando desapareció, en San Lorenzo, hace cuatro años y medio--, ya que él siempre negó ese encuentro.

La hipótesis fiscal y de los querellantes apunta a que en El Viejo Bar hubo una reunión, pocas horas antes de la desaparición de Paula, el 18 de septiembre de 2011. Estuvieron Díaz, chofer y mano derecha de Strumia, éste último y Paula. La misma se habría realizado para buscar que Paula abortara el embarazo, producto de su relación extramatrimonial con Strumia.

Si bien desde el inicio de la investigación, el mozo declaró que había visto a la muchacha con un hombre de las características del empresario, la medida de reconocimiento no se había realizado. Ayer, Strumia se afeitó el bigote con el que se lo había visto siempre, pero el testigo no dudó de que era él, pese a que el empresario negó ese encuentro en sus declaraciones.

Los nuevos resultados se sumarán al expediente donde el juez Juan José Tutau deberá resolver ahora un recurso de revocatoria con apelación ante los pedidos de detención de los implicados, ya que hace veinte días la Corte revocó la resolución que los liberó. Además, la Cámara Penal deberá sortear a un nuevo juez para la audiencia de apelación que tiene que repetirse, por las serias irregularidades cometidas por el camarista Prunotto Laborde, al no fundamentar la liberación de los acusados.

La querella, al igual que los fiscales Román Moscetta y Donato Trotta, quieren que vuelvan a prisión Strumia, su esposa Roxana Michl, la sindicada abortera Mirta Rusñisky, los tres acusados de "aborto sin consentimiento seguido de muerte". También, el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, Adolfo Puyol; y los policías Jorge Kretz, Héctor Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez, todos acusados de encubrimiento agravado. Y exigen el arresto de Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

Strumia, principal acusado de la desaparición de Paula Perassi en San Lorenzo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared