rosario

Martes, 22 de marzo de 2016

DEPORTES › SIN JUGAR BIEN, CENTRAL LE GANó 1 A 0 A SARMIENTO

Un golazo lo puso en la punta

Marco Ruben abrió el marcador a los 11 minutos pero a partir de entonces el equipo se quedó ante un Sarmiento con pocas luces. Recién en los minutos finales, el Canaya ganó en ritmo y pudo aumentar a través de Herrera y Cervi.

1 Central: García (6); Salazar (6), Donatti (6), Pinola (6), Alvarez (6); Colman (4), Musto (5), Cervi (5); Lo Celso (6); Herrera (5), Ruben (7). DT: Eduardo Coudet.

0 Sarmiento: Trípodi (5); Niz (5), Peppino (5), Dutari (4), Ferracuti (4); Pereira (5), Miloc (5), Spinacci (5); Depetris (4), Sánchez (5); Chaves (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: PT 11m Ruben (C).

Cambios: PT 30m Franzoia (4) por Sánchez (S). ST: Desde el inicio Montoya (6) por Colman (C) y Busse (5) por Spinacci (S), 24m Mercado por Pereira (S), 42m Battaglia por Lo Celso (C).

Expulsado: ST 41m Chaves (S).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Central.

Mucho menos sencillo de lo que suponía fue Sarmiento para el Central de Coudet. Con mucho esfuerzo, el canaya superó por la mínima al equipo de Junín y alcanzó a Godoy Cruz en la cima de la Zona 1. Central no jugó un buen partido, pero le bastó la jerarquía y una gran jugada colectiva para quedarse con los tres puntos.

El Canaya se paró en campo rival desde el segundo inicial, los centrales se plantaron en mitad de cancha y solo retrocedieron cuando la visita, en muy pocas ocasiones, logró superar el círculo central. Sarmiento cruzó el colectivo frente a su arquero, como anticipó su DT. Posicionó dos líneas de cuatro y trató de achicar espacios para que el local no juegue con soltura. Pero solo 11 minutos sostuvo la idea. Pinola comandó el ataque, tocó para Herrera, que la cedió a Lo Celso y definió Ruben con maestría. Con paciencia, precisión y mucha, muchísima calidad, se quebró el partido. En apenas una jugada, el canaya demostró toda su jerarquía.

Pero después aflojó el pedal y durmió el partido. Empezó a fallar en pases a priori sencillos y dividió la pelota para beneficio del equipo visitante. Sarmiento, de todos modos, por más que quisiera no podía. Caruso Lombardi agarró un equipo muy débil y limitado, que atacó con no más de tres hombres y jugó al pelotazo a Chaves. Pero la visita no le hacía cosquillas a García. Central recuperó justeza sobre el cierre de la etapa. Lo demostró Ruben, que casi convierte el segundo a los 35 minutos desde afuera del área.

Coudet sacó a Colman y metió a Montoya desde el minuto, pero Central empeoró su rendimiento, perdió precisión y ritmo. Sarmiento lo leyó y adelantó sus líneas pero careció de profundidad. Con las realidades de cada uno, los minutos transcurrieron y el resultado seguía a favor de los canayas. Influyó también la carga física que acumula el plantel aurizul, que tuvo Copa Libertadores el jueves.

Central quedó en deuda anoche. Pese a dominar gran parte del partido, dejó crecer a un equipo sumamente limitado. En el segundo tiempo no tuvo reacción, al menos hasta la media hora. Justo en ese momento, la visita tuvo su chance más clara. El ecuatoriano Mercado escaló por la izquierda, envió centro y Busse remató pifiado al entrar por derecha. Como si hubiera dicho basta, el canaya se despertó después de esa jugada. Herrera se enfrentó a Trípodi, peor canchereó y se la entregó. Al rato, Cervi reventó el travesaño.

Los hinchas se contagiaron y bajó el aliento de las cuatro tribunas del Gigante. Sarmiento se quedó con uno menos, pero no se entregó. La peleó hasta el final, pero chocó contra sus propias debilidades. Central celebró el triunfo como pocas veces, casi como un ahogo. No es para menos, llegó a la punta con mucho esfuerzo.

Compartir: 

Twitter

Marco Ruben celebra el gol del triunfo luego de una exquisita jugada personal.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.