SANTA FE › UN PLAN PARA LA VIGILANCIA DE LAS FRONTERAS

Santa Fe tendrá sus globos aeroestáticos

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó ayer que pondrá en marcha un plan de vigilancia de las fronteras mediante sistemas de control electrónico cuyo soporte central serán cámaras suspendidas en globos aerostáticos, como parte de un primer refuerzo tecnológico destinado a la lucha contra el narcotráfico. El norte de Santa Fe figura entre las zonas que estarán controladas con el nuevo mecanismo. "La tecnología de fronteras nos permitirá un control del mayor tránsito que es por tierra, por autos, ómnibus camiones y personas", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bullrich precisó que la iniciativa se basa en "tecnología más económica y más útil que los radares actuales que sólo apuntan a los aviones" y remarcó que "todo país con tecnología adecuada podrá participar. Es abierto a la competencia".

Según precisó el Ministerio de Seguridad nacional, el sistema de control aéreo "contará con equipos provistos de una cámara de alta calidad que pueden identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia y a una persona hasta a 7 kilómetros y en principio, estarán en globos ubicados en el norte para ayudar en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando".

"A 600 metros de altura, la cámara del sistema israelí SkyStar, por ejemplo, tiene un alcance de visión de 20 kilómetros y se trata de un globo de algo más de siete metros de diámetro, con capacidad de sujetar una carga de hasta 50 kilogramos", detalló el gobierno nacional.

Por otra parte, se explicó que el sistema "es fijado a tierra mediante un cable de acero, por el cual, a la vez, permite la alimentación de los equipos técnicos durante 72 horas". La cámara ofrece imágenes térmicas y una rotación de 360°.

Compartir: 

Twitter
 

El anuncio lo hizo ayer la ministra de Seguridad Bullrich.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.